Friday 9 November 2007

Ataques y Contraataques


Hace algunos días el Presidente Evo Morales hizo pública una fotografía donde Gabriel Dabdoub y el Embajador Goldberg posaban junto a un criminal colombiano. Esta es la noticia que 'El Deber' cruceño publicó al respecto. Nótense las dos principales implicaciones de la noticia -ambas negativamente predispuestas contra el gobierno y resaltadas por estar en el titular.

1. 'Evo admite deseos de prorrogarse en el poder'. La inmediata reacción a semejante aseveración predispone al lector a imaginarse a un Evo Morales buscando la manera de prolongarse ilegal y eternamente en el poder (que es lo que la oposición constantemente utiliza como acusaciones en su contra, comparándonlo con Hugo Chávez y Fidel Castro: quiere convertirse en dictador indefinidamente). Ahora, 'El Deber', le llama aferrarse al poder a cumplir con el período constitucional que le toca a Evo Morales como presidente electo del país. Alguna vez a Manfred Reyes se le escapó el deseíto de verlo derrocado a Evo, y como si no fuera poco, le pasó lo mismo al alcalde Percy 'Boquitas' Fernández. ¿Cuál es el verdadero trasfondo de esas actitudes?

2. 'vuelve a atacar a Estados Unidos'. Evo Morales no se caracteriza precisamente por su tacto al hablar, eso ya lo sabemos todos. A 'El Deber' le hubiera bastado decir las cosas tal como fueron y no tratar de meter ideas en las cabezas de sus lectores. A eso le llamo manipulación. En política los actores del asuntito se andan atacando constantemente, con diferentes estilos y con diferentes capacidades. A evo le falta mucho para aprender el arte del político sarcástico y sangrón, algo que a Goldberg no le hace falta para nada.

3. 'El ministro no formuló juicios de valor, pero indicó que se investigará la supuesta relación'. Si hay algo que se le debe reconocer a este artículo es la valentía de decir que el ministro Rada no acusó a nadie. Me imagino que más de uno se estará retorciendo porque el ministro no se atrevió a hacerlo, entre ellos el periodista redactor de la nota, ya que a pesar de no haber pasado como lo quisieron [el autor] desmerece la actitud del ministro añadiéndole el 'pero' tan molestoso cuando nos queremos autojustificar.

4 comments:

Fernando Salinas said...

Estimado
Es mu interesante tu blog sigue adelante

Rebelde said...

¡Gracias Fer! Seguiré fiel tu consejo.

Anonymous said...

El tipo al lado de Goldberg no se llama Carlos Dabdoub (secretario de autonomia de la Prefectura), por el contrario, es Gabriel Dabdoub, presidente de Cainco. ¿acaso no leiste la nota? o es que estás tratando de desinformar? Ufff (y a ver si te atreves a publicar este comentario)

Rebelde said...

Uff, sí me atreví.
Y sí, es Gabriel Dabdoud, no sé cómo se me pasó.
Gracias por la corrección.