Thursday 31 January 2008

A propósito de la encuesta V


Personalmente me considero un descreído de los 'miedos de comunicación' masivos en Bolivia. Un descreído de los 'miedos de incomunicación' en el mundo entero. Es por eso que decidí crear esta página. Esa también fue la razón por la que me animé a preguntar a sus visitantes la opinión personal que ellos tienen. Los resultados hablan por sí mismos, con un contundente porcentaje que considera insuficiente, no fiable y/o necesita leer, escuchar o informarse más y mejor de lo que nuestros queridos 'miedos' nos presentan. Existe alguna persona a la que no le interesa estar informada, lo cual resulta contradictorio y sorpresivo considerando que el sólo hecho de leer este sitio y responder a semejante encuesta, razonándola, representa una intensa práctica de la misma. Pero, quizás más sorprendente que esa respuesta sea la emitida por dos personas (o una sola desde dos computadoras diferentes) que creen que los 'miedos de incomunicación' bolivianos hacen un buen trabajo. Sorprende, pero se respeta. ¿Qué opina el lector?

9 comments:

Wiraqocha Yupanqui said...

Gracias mi querido rebelde, necesitaba algo que me hiciera reír después de todos estos terribles hechos anti democráticos acometidos por el régimen en estos últimos días y sabía que tu blog era la “CONTUNDENTE” respuesta a mi búsqueda por comedia bucólica. Eso si, gracias a dios que soy buen entendedor de la bufonada criolla, tan sórdida y ácida como la comedia inglesa.

Ya que pocos entenderán mi amigo, como 12 entradas a tu encuesta, que equivaldrían a 12 personas, o 1 que entró 12 veces sus respuestas; ojo, siguiendo tu lógica. Puedan representar algo “contundente” con resultados que puedan “hablar por si mismos”. Realmente, este vez te pasaste de ridículo; no, mentira, te pasaste de ridículo cuando censuraste a un tal Javier Sandoval y acto seguido copiaste y publicaste un artículo sobre derecho a la comunicación. En el presente post ya eres un ridículo. Por cierto, puedes censurarme si quieres, mi propósito era sacar una buena carcajada y lo he logrado, con creces. Saludos.

Rebelde said...

BL, eres libre de expresarte en este blog, a no ser que me censures primero en el tuyo, que es la razón por la cual no permito las opiniones de 'JS sin acento'. Si él decide 'reservarse el derecho a publicar lo que le dé la regalada gana' es su problema porque además es su blog. Lo que me calienta es que luego venga a este blog y espere expresarse 'libremente'. Como vos, Goebbels Boliviano, puedes entender (espero), ese es un comportamiento mojigato que no considero digno de solapar. Si tú lo haces es tu problema.
Respecto a la 'contundencia' de una simple encuesta en mi blog. Es pues, contundente, si consideramos el número de votantes. No espero, ni jamás he pretendido, extrapolar estos resultados a todo el país. Como bien ya sabes (supongo), más del 90 por ciento de las personas que habitan en Bolivia no tiene acceso a internet, y de ese total sólo una mínima cantidad es asidua de blogear y de ese total una menor aún visita el mío. Pues bien, de los que lo visitaron (sean pocos o muchos) y depositaron su voto en esta encuesta, se puede colegir, fácilmente, incluso tú lo puedes hacer, que la contundencia sí existe. No afirmé que esta encuesta sea representativa ni que esté elaborada de tal manera que refleje la realidad boliviana con extrema exactitud. Esa es tu interpretación atropellada de los hechos, como siempre lo haces, fiel a tus principios chanchulleros. Esta encuesta está hecha para generar discusión, debate, intercambio de ideas. Tal vez no te diste cuenta de ese simple hecho, pues bien, ahora te lo digo.
Y respecto a 'copiar un artículo' del Sr. Gumucio, al cual claramente atribuí autoría, debes saber que está ahí para ser analizado y para ser difundido. Si crees que eso está mal pues entonces esperaré muy de buena gana que me digas qué es lo que supone [que yo] debería estar haciendo. Quizás me estés sugiriendo la manera adecuada de aplicar mi derecho a la comunicación callándome. Como quiera que sea, en este blog todavía tienes cabida, como ya dije, a no ser que te empieces a comportar mucho más libelista de lo que ya eres.

Unknown said...

Mi amigo Rebelde... aplaudo tus rebeldías.... y defiendo tu libertad.. y tu derecho a SER LIBRE...

No vale la pena comentar las carcajadas de algún susodicho jejeje... Ayy que reirse con ellos!!! y con ellas... no entienden ni entenderán, tal vez son incapacidades heredades, hay que entenderles.

Por tu reflexión... yo creo que ya es mucho que "te lean"... porque al leerte-(nos) mínimamente se están sacando canas verdes jejeje... porque no decimos lo que esperan, porque somos diferentes a ellos, y aún asi... tienen una posición diferente a la de todos los miedos de incomunicación.

Hasta pronto.. hasta siempre..!!

Lucybel said...

Las encuestas deben ser tomadas como un parámetro, pero más que nada como lo que son: ENCUESTAS, realizadas por Muestreo (que, dependiendo de la ética de la empresa serán de un grupo heterogeneo o no), no olvidemos que, si se quieren datos FIDEDIGNOS es necesario obtenerlos del total de la población (CENSO).
Como bien lo explicaste mi amigo Rebelde, el resultado de la encuesta es CONTUNDENTE puesto que 12 de 15 (eso es contundente) creen que la información que se da en los medios es insuficiente.
Creo que todos entendimos que las encuestas de tu blog van relacionadas a los pensamientos y opiniones de la gente que, después de meditar las preguntas, contesta la encuesta (los blogueros aficionados a miedos de incomunicación). Pero... de todo hay en este planeta y tal véz para aquellos cuya capacidad de entendimiento esta por debajo del promedio (por decir lo menos... mirá que salir con esas...) sea necesario ser más explicito.
Aprovecho el comentario para indicar que tengo un nuevo blog (mucho más relacionado a lo que pasa en Bolivia) al cual están invitados: www.9millonesderazones.blogspot.com

Wiraqocha Yupanqui said...

Viste rebelde, me deberías agradecer, salieron dos valientes dispuestas a esconderte detrás de sus polleras, contundentemente. Bueno, estamos casia mano, tu intento por que no me lea la gente provoco un importante número de lectores a mi blog y muy interesante información a mi e-mail. Lastima que ahora se les dio por comentar a unos europeos fascistas.

Por cierto, nunca dije que habías pirateado la publicación de Gumucio; pero el tema trataba de la libertad de prensa, cosa que el señor Gumucio no cree sea adecuada para Bolivia y tu recién habías cortado la libertad de expresión del que consideras “mojigato”. No te descuenta que al haber hecho esto te comportaste igual de mojigato?

Rebelde said...

Siempre torciendo las verdades BL.
Primero, tu tono eufemístico para descalificar a dos mujeres bolivianas -por estar en tu contra- demuestra, nomás, que eres intolerante y además un macho hecho al mandón. No deja de ser notorio el dejo prejuicioso de los adjetivos que usas para insultarme utilizando a dos personas que nada tienen que ver con tu retórica decimonona.

Segundo, jamás intenté que la gente no lea tu blog, y mucho menos estoy interesado en que eso suceda. Y si tu número de lectores subió creo que deberás atribuírselo al nivel hormonal de tus libelos arrogantes, y no dudo que por eso te opongas a todo.

Tercero, esta encuesta quiere generar discusión acerca de leer más y mejor para informarse. Sólo eso -aunque éstas estén en tu contra- y es una pena que no lo hayas podido entender.

Cuarto, lo del Sr. Gumucio ya está explicado. Es para su consideración, y para dejar claro el porqué lo hice. No afirmé que me hayas llamado 'pirata', ¿o es otra de tus suposiciones atropelladas para, simplemente, oponerte a todo y a todos?

Quinto, yo no bloqueo en este blog, ni 'apruebo' ninguna opinión que se publique en los comentarios, mucho menos las 'filtro con discreción' antes de ser publicadas. Si otros lo hace será porque tienen miedo a que las opiniones los avergüencen o cosas parecidas. Y dado que, luego de haber intentado publicar infructuosamente una defensa sobre un post de JS sin acento en donde me critica y me relaciona maliciosamente con Exeni (una autoridad que merece respeto), no me deja siquiera defenderme, lo llamo pues 'mojigato' con justa razón, ya que él pide ejercer un derecho que el susodicho no otorga. Si no te quedó claro vete a preguntárselo a él y no sigas llenando este espacio con una discusión tan intrascendente como tus apologías en contra del gobierno democrático de un país -al que te opones- por el simple hecho de tener ínfulas de patriota 'jailón'.

Saludos Rebeldes

Rebelde said...

Cholita,

Tienes mucha razón. No vale la pena hablar con las paredes. Al final, todas caen, por más justas que digan ser, todas caen.


Lu,

¡Súper tu sitio! Ya mismo entra en la red de redes de bolivianos sin miedo con corazones rebeldes e ideas liberadas de ataduras prejuiciosas. ¡Saludos a todos esos millones!

Saludos Rebeldes [Montoneros]

Wiraqocha Yupanqui said...

Rebeldito, interesante selección de palabras, has debido haberte comprador un mata burros. Pero yo selecciono lo siguiente “demuestra, nomás, que eres intolerante y además un macho hecho al mandón. No deja de ser notorio el dejo prejuicioso de los adjetivos que usas para insultarme utilizando a dos personas”.

Pese a que permanentemente te “quejas” de que interpreto tus palabras, no me queda otra que “volver” a hacerlo por que como siempre, no te atreves a escribir las cosas directamente, asumo que esto se debe en parte a tus muchos “miedos”.

Asumo, nuevamente, que me tildas de macho y prejuicioso por haber utilizado la palabra “pollera”, en el sentido que tus dos defensoras las estarían utilizando. Así que para ti, las polleras y quienes las usan son un “adjetivo”; asumo nuevamente, descalificativo.

Que dirías sin embargo si te informo que yo, quizás, sea mujer y además que mi abuela, madre, tías y demás parientes, quizás, utilicen polleras. Así, que para mi seria muy normal el usar dicha palabra como una muy normal prenda de vestir de aquellas mujeres en mi entorno.

Me da risa, como tu y los maSSistas, Evo el primero; utilizan su prejuicio y racismo para tratar de meter a todo el mundo en su triste entorno a conveniencia. Ahí tenemos a Evo, en cada discurso, cuando esta rodeado de su incondicionales, que el prefecto de Santa Cruz, o el tal cual de la oposición le ha dicho “indio”. Más que risa, me da pena, que resentimiento; lo que si da risa es que hoy en día, la única figura política que le ha dicho INDIO públicamente y en su cara a Evo Morales ha sido su jefe Hugo Chávez.

Lo del asunto de la censura a tu mojigato, sigue siendo censura; no espero que lo comprendas por que es obvio que no tienes ni la menor idea de la que significa libertad de prensa y libertad de expresión.

Rebelde said...

Lo he dicho y lo repito, tus prejuicios son sólo tuyos. Los estereotipos también. Pero lo que es más, son tus mentiritas condescendientes. Y aunque sigas tratando de volver mis palabras en mi contra no podrás por el simple hecho de que no tu no tienes tus propias, excepto, claro, los sofismas que te empeñas en difundir usando la fuerza bruta.
Me haces reír cuando me acusas de masista (con doble S, lo que te delata) y, aún más irrisorio cuando quieres relacionar el prejuicio y el racismo como la misma cosa. Las dos son una cochinada pero siguen siendo distintas. Parece que no entendiste lo que es eufemismo -el que directa o indirectamente desnuda tu prejuicio social- que, como siempre, tratas de disimular como lo hace el resto de simulacros de patriotas 'bolivianos' que tenemos y se autonombran 'defensores del país' o peor aún -lo que es más desconcertante- 'democracy figthers', mientras yo me río en la noticia.
No te preocupes si no entiendes las palabras y sus dobleces; quizás consultarlas en ese libro gordo sea contraproducente y te hagan más daño que del otro; ya sabes, son capaces de eliminar fatalmente tu arrogancia.