Sunday 2 March 2008

Nuestros 'miedos' en pie de guerra

Ya muchas veces he hablado sobre la irresponsabilidad de nuestros trístemente célebres 'Miedos de Incomunicación', así, con mayúsculas y todo para recalcar su principal ocupación. ¿Cómo?, ¿no les parece correcto? Bueno, pues, analicemos rápidamente el porque de estas afirmaciones.
Los hechos recientes, en los que el gobierno manejó, casi de manera chanchullera, la aprobación de los referendos dirimidores y de regulación de latifundios, me provocaron malestar pero al mismo tiempo me recordaron lo que gobiernos pasados hacían y cómo nadie decía nada, y mucho menos pregonaba patriotismo.
Pese a todo el llanto y pataleo de la oposición, debe recordarse que prácticas similares a la aprobación de los referendos era cosa común 'desde el parlamento' como rezaba ese programita del canal estatal de finales del 90 (aunque, siendo honestos, las prácticas abusivas de gobiernos pasados hicieron posible la invención de la frase 'rodillo parlamentario' por razones más que obvias, algo que, por ser tan común en la política boliviana pasada, está hora institucionalizada, y la actual legislatura no hace más que practicarla con el mismo descaro con el que lo hicieron gestiones pasadas. Claro, las reclamaciones son menos silentes ahora que en ese entonces, por el simple hecho, quizás, de que los actores de la oposición -antes el oficialismo- gozaban de una intocabilidad ilegítimamente asignada a sí mismos y que ahora, es lo suficientemente poderosa como para utilizar su gran arsenal mediático para hacer y deshacer a su antojo demostrando su uso y abuso evidentes de libertades arrobadas de manera chanchullera).
Las contravenciones legales son ilegales sea quien sea el que las cometa, y deben ser penalizadas con rigor para que no sean cometidas nunca más. Lastimosamente, gobiernos anteriores jamás sentaron el ejemplo para hacerlo; es más, políticos, amigos de políticos, gobernantes pasados, antiguos 'servidores' públicos y demás afines y afiliados a dichos gobiernos siempre hicieron un uso ilegítimo de un poder que no les pertenecía. El comportamiento de funcionarios pasados sentó las bases de una clase política arovechadora de su circunstancial posición, en desmedro del resto de la sociedad. Así se cometieron crímenes contra el estado, quiebras de bancos y desfalcos en todas las instituciones estatales. Recordaran los lectores casos como el FOCSSAP, FINSA, Banco Cochabamba, BigBeni, Banco Unión, y otras instituciones más, así como los nombres de famosos delincuentes de cuello blanco: los hermanos Arévalo, Marita Siles, Roberto Landívar, Dante Escobar, Oscar Eid, Dante Pino, etc. Pero más increíble es que muchos de los responsables están bastante vivitos y coleando, libres y disfrutando de beneficios que otros pobretones no tienen por el simple hecho de no estar en la lista de tal o cual padrino político al que se le siguen debiendo-cobrando favores (aunque ese es un tema aparte de proporciones astronómicas incapaces de ser acomodadas en este post).
El motivo de esta opinión -además de refrescar la memoria a largo alcance- tiene como fin el de desenmascarar a nuestros miedos y reflexionar acerca del papel que algunas esferas de poder mediático juegan en el país.
Hace algunos años, con las revueltas que removieron a Goni y sus aliados (miembros actuales de los grupos de oposición) y con el advenimiento de un gobierno con marcados tintes indigenistas, diversos miedos de incomunicación se dieron a la tarea de echar sombras de incertidumbre sobre ese nuevo proyecto político en el país (muy a pesar de que la Posesión Presidencial de Evo Morales atrajo atención mundial y puso al país por fin el el mapa, algo que, en mi opinión debería ser motivo suficiente de agradecimiento por parte de los miedos incomunicadores de Bolivia, pues no sólo puso a Bolivia en el mapamundi sino también a esos miedos en el espectro informativo global). Es así que se empezaron a oír tambores de guerra por todas partes, disimulados con el 'ruido de sables', que a la oposición le provoca frotarse las manos y salivar con un gusto que da más miedo que el mismo hecho de militares tomando el poder. Y es en ese ambiente, que los miedos bolivianos empiezan a dar señales comunes de un temor que nació en ellos y es difundido por ellos mismos desde principios del año 2005, pero no para a lo largo de todo el año -paradójicamente sin que la bendita 'Guerra Civil' soñada, y tan sonada, haga presencia en un país por demás bastante pacífico como el nuestro.
Tan irrisorio como suena, la cacareada 'guerra' no aparece más que en los titulares copiados de pasquines y seudo analistas políticos; pero la realidad es otra: el país no quiere guerras de ningún tipo y como muestra no pasa nada en ese convulsionado año.
No contentos con este fracaso, nuestros miedos intentan, otra vez, inculcarnos la idea de que el país está resquebrajado y con riesgo de 'guerra civil' -¡otra vez la bendita frase esa!- pero esta vez en un año diferente, 2006. Fieles a sus habilidades chanchulleras, nuestros miedos repiten como loritos lo que expertos extranjeros calculan como una gran posibilidad, luego de extensos e inteligentes cálculos y comparaciones 'utilizando datos históricos' (sic).
La historia no termina ahí, ya que como se vio no existió ninguna guerra civil en el año 2006, lo mismo que en 2005. Vayámonos pues al 2007 (y si no estuviéramos ya en el año 2008 quizás podríamos tener alguna 'esperanza' de que una conflagración pudiera ocurrir), para descubrir que tampoco hubo nada de lo que nuestros miedos seguían vaticinando, aún tratando de meter subliminalmente la idea en sus lectores. ¡Nada en el año 2007! Pero esa imaginaria confrontación sigue apareciendo en los titulares, incluso hoy en día en boca de comentaristas-analistas-ex-presidentes y periódicos que se jactan de ser defensores del país. ¡No señores! ¡La guerra sólo existe en las mentes de los miedos que nos quieren ver enfrentados de una buena vez para llenar sus titulares con fotitos a colores de tanquetas y piedras teñidas rojo oscuro. ¿Cuándo será que los medios en Bolivia dejarán de ser las tribunas para que los que quieren el enfrentamiento sigan manipulando las consciencias y sembrando el miedo para ganarse réditos o tiempo para delinquir? Yo acuso (¡Gracias Marcelo!) a todos nuestros medios de comunicación masiva de Terrorismo Mediático, porque no encuentro otra palabra para describir sus acciones irresponsables. Ya es hora de que se porten como profesionales de un poder con alcances ilimitados al que deben valorar pero sobre todo manejar responsablemente. No es tan sólo una fuente de trabajo a la que hay que defender, es casi un apostolado que requiere compromiso y apego fiel a la verdad. Una palabra que aparece menos veces que la palabra 'guerra' con la que nuestros trístemente célebres Miedos de Incomunicación se enjugan la boca para delinquir.


Habrá que ver ahora cuántos van a saltar a defender, como siempre, lo indefendible, ofendidos y persignándose para salir bien en las fotos. Por lo pronto, aquellos que no creemos en sus miedos tendremos que seguir luchando en contra de sus arbitrariedades con lo poco que podemos hacer o decir para que su objetivo terrorista no logre triunfar.


Nota. Los miedos incomunicadores del país son muchos: radios, periódicos-pasquines, televisoras, blogs, etc. No existen límites para los tentáculos terroristas de estos grupos de poder esperanzados en generar un provecho similar al que se extrae bombardeando un río para extraer su riqueza piscícola bañada de sangre.

16 comments:

utópico said...

Mi estimadisimo rebelde, hago mias tus palabras, me alegra mucho ver tu post, y la profundidad de tu reflexion. Estoy contigo, y creo que poco a poco los montoneros vamos acomodandonos bien en esta posicion de no retroceder el proyecto esperanzador que es cambiar Bolivia. Como bien notas, los vicios del pasado, han permeado a este gobierno, pero lo bueno es que no somos oficialistas y criticamos cualquier tipo de equivocaciones.
Lo que si notas y muy claramente son las malas intenciones de grupos de poder, y miedos de incomunicacion, que no saben que hacer.
Un abrazo y un saludo!!

Eduardo Saucedo Justiniano said...

Bueno, al final quien fue el abusivo puej, ¿el MAS o Unitel? Porque, la verdad, no queda claro...

Y dejen de culpar a los "anteriores" por las ilegalidades de éste gobierno. Si los "anteriores" lo hicieron, no repitan puej Uds. ¿Acaso no son "el cambio"?

Ahh, una diferencia: los "anteriores" jamás mandaron a sus hordas (al menos desde 1982) a cercar el parlamento para sacar a sopapos a los de la oposición. Eso Uds. lo aprendieron solos, nadie se los enseñó...

Saludos AutoSÍmicos.

Anonymous said...

Realmente Utópico... pensar que "las malas costumbres permearon a este gobierno". Basta ver que nuestro presidente viene de una de las escuelas más intransigentes, mañudas y corruptas: el sindicalismo.
Coincido en que se juega con el tema de una guerra civil, pero también hay que reconocer lo peligroso que es sembrar ideas en las masas.
Espero, quiero, que su análsis don RBD, sea cierto y que la guerra siga siendo mediática, de ideas y de propuestas... aunque en un diálogo de sordos como el que se da entre gobierno y "dizque-oposición", el que pierda la paciencia y/o los estribos primero, será el que arroje la primera piedra.
Abrazos

utópico said...

nunca antes, habia sido tan aplicable el librito ese de don Jose Ortega y Gasset... que se llamaba?
ah... si!
La rebelion de las masas....
es una lastima que este en el interes de pocos que todos nos detestemos...
sin embargo aqui seguimos los que creemos en los proyectos de un nuevo estado posible.

saludos!!

Yo nomas said...

utópico tiene usted razon, las MASas que pagadas por el gobierno buscan simplemente eso, seguir a la masa, estos no son más movimientos sociales, no son pobres campesinos, ni explotados mineros, ni sacrificados cocaleros, son MASa, alcolizada, con la conciencia pagada a voluntad de los titiriteros mayores, llamese garcia linera, de la quintana, etc.

Y frente a una sesión chuta, sin quorum (verificable) con MASas golpeando gente afuera del senado, con representantes democráticamente elegidos siendo golpeados y amenazados, y sin permitirles el ingreso a donde por un derecho conferido pr el pueblo deben estar, ustedes (los oficialistas) que tienen que decir, jejeje absurdamente dicen que es un engaño de los medios de comunicación, que son los civicos en busca de poder, que son los políticos de siempre queriendo mantener su estatus, mierda no jodan, lo del jueves es reprochable desde todo punto de vista, y ustedes hablando huevadas...

me doy cuenta que en los blogs como en BOLIVIA se acabadon los saludos "demmoctraticos"

La Vero Vero said...

Mi querídisimo Rebelde: Qué lindo es no sentirse sóla en esta lucha contra los conglomerados tiránicos mediáticos verdaderamente existentes.

Sin embargo, y para hacerle justicia a la historia, es preciso hacer dos apreciaciones:

1. la primera, la existencia, siempre, de las excepciones. Hoy en día es una difícil labor se excepcional, pero se agradece. (en todos los ámbitos)

2. el revanchismo no es opción (ni el político, ni el social, ni el económico) pero sirve -y de mucho- para comprender ciertos comportamientos y sucesos

Somos nosotros quienes debemos luchar contra los enemigos internos y externos de un proceso en el que creemos, en el que seguimos creyendo.

Que bueno es saberte con nosotros :). Un fuerte abrazo, compañero Montonero.

Rebelde said...

Saludos Rebeldes a todos:

-Utópico,
Como siempre con la razón en la mano; si alguien se porta chanchullero, 'caiga quien caiga', se lo debe criticar, no como criticones -que tenemos demasiados- sino como ciudadanos afectados por esos miedos irresponsables.

-EdSaJus,
Yo no soy nadie para emitir juicios de valor como los que demandas: "El motivo de esta opinión -además de refrescar la memoria a largo alcance- tiene como fin el de desenmascarar a nuestros miedos y reflexionar acerca del papel que algunas esferas de poder mediático juegan en el país." y lamento tener que auto-citarme, otra vez, pero parece que algunos no han entendido o lo han hecho pero al revés.
No pretendo comparar ni al MAS ni a UNITEL -cuya sola idea me da risa- ni tampoco declarar enemigos a unos y aliados a los otros. Aquí los únicos enemigos son la mentira y el engaño, si estos viene del MAS o de UNITEL pues hay que desenmascararlos, yo empecé con los miedos de los que hablamos, ¿tu, cuándo?
Y respecto a los sopapos y demás vainas, ni te apures, el charlamento siempre fue un cuadrilátero, lo único que tienes que hacer es memoria y verás que de lo que se le acusa al MAS, otros más mañudos ya lo habían hecho antes. Y, no, por favor. No vengas a decirnos que porque no nos gustan las jugadas mañudas de la oposición somos masistas, pues es una gran calumnia, una mentira, un miedo al que no se puede tolerar.

-LaMaldad,
El sindicalismo no tiene nada que ver con el MAS, Evo Morales o lo ocurrido en el charlamento. El sindicalismo, así como cualquier otra teoría/figura política es tan sólo eso, una teoría/figura. Lo que hace la diferencia es tener a la persona ideal -o no- a la cabeza de esa teoría/figura. No tuerzas las palabras a tu antojo y conveniencia.
Lo que pasó es tan sólo la bronca liberada de gente que tiene el poder -al fin- para cambiar las cosas después de tanto olvido. Si lo hacen bien o mal depende de todos, pero la oposición, con su célebre chachonerío para no hacer quórum o cosas por el estilo (tan de moda en gobiernos anteriores del cual éste no es excepción, sólo mira la Asamblea Constituyente: bloqueada por todo el año que le tocaba deliberar más su yapa) ha hecho posible, pues, que esos sucesos pasen. Otra vez, hay que nomás, echarles la culpa por inútiles y vagos.
Lastimosamente, y de eso se dieron cuenta tarde los opositores, la falta de quórum ya no funciona, pues el MAS se las ingenia para hacer sesiones con los asistentes, suplentes incluidos, lo cual sigue sin ser ilegal. Lo que es chanchullero fue lo que pasó en la Plaza Murillo más no dentro del charlamento. Tu trabajo, La Maldad, es -si decides aceptarlo- encontrar a los culpables del caso y llevarlos a la justicia. ¿Qué? ¿No puedes? Pues, entonces, ¿quién podrá defendernos?

-Utópico,
El problema, como siempre, es no poder entender que la historia está viva y no muerta descansando sobre un montón de papel amarillento y apergaminado. Ese es el desafío, estimado Utópico, el hacer que la historia siga viviendo y darles el derecho a la rebelión a aquellos que nunca han tenido la pelota en su cancha. Es reconfortante saber que sólo son unos pocos los que no la han entendido.

-Tu Nomáj,
Hay una cosa que, de veras, debo admirar en vos, Tu Nomáj: tu perseverancia. No importan las razones, ni los hechos, ni la historia, ni el pensamiento colectivo, ni siquiera el derecho a duda. A ti lo que te interesa es estar en lo cierto, a toda costa-S. Un buen barco necesita de buenos remeros para navegar, testarudos, insistentes, pero sobre todo -y esto es quizás lo único que te diferencia de los demás- se necesita que remen para el mismo lado y no hacia el revés del asunto (o de la historia). Claro, corregir tu atropelladas conclusiones simplonas también no haría nada de daño.


Rebelde Vero-Vero,
Tu siempre la mano que apacigua, por eso digo ¡cuán necesarias son las mujeres para las revoluciones!
De acuerdo con tus observaciones; sin embargo, y sin querer extenderme, puedo decir que

1. SÍ, existen profesionales comprometidos con su labor (muchos de ellos muertos, por si acaso; otros, múltiples veces apaleados). El problema es que en Bolivia, en general, no veo Medios Independientes. Si todos los periodistas comprometidos con el país, independientes en sus ideologías y fervorosos amantes de la verdad, se unieran en un sólo conglomerado de ideas hecho palabras libres para todos este sitio [mi blog] dejaría de existir y la rabia se les pasaría a todos los que la tienen cuando lo leen. Tan sólo por un medio que fuera así de independiente, no sirviendo siempre a dos amos como lo son ahora, con comunicadores incomunicados, amordazados a sus laburos por sus jefecitos y demás buenos-para-nada empresarios regordetes, cambiaría mi opinión, pero, lo siento, Vero Vero, aún me siento muy descreído de los miedos en Bolivia y me duele mucho estarlo.
Claro que sí, estoy convencido que excepciones siempre existen, como aquella con la que intercambio estas palabras.

2. El revanchismo es revanchismo donde sea; demasiado común en la política actual, quizás lo que le da vida. Habrá que buscar nuevas maneras de hacer política, pero hasta que el empate catastrófico no se solucione habrá, nomás, que aguantar algunas jugadas sucias de ambas partes pues el cambio, aunque se viene dando, no ha terminado de ocurrir.

3. SÍ, siempre SÍ, entre todos, para todos.

Saludos Rebeldes [Montoneros]

Yo nomas said...

rebelde "habrá, nomás, que aguantar algunas jugadas sucias "

Perdón, según entiendo, estas avalando la "jugada" de garcia linera y su masa ebria golpea mujeres???

no jodamos, en serio???

mierda el masismo te rebaja al grado de la estupides???

es decir que, esta bien hacer las cosas como sea, sin importar leyes, para dar "legalidad" a un proyecto de CPE que nacio muerto por la ILEGALIDAD en que fué concebido??


Gracias por haberme aguantado, me di acabo de dar cuenta que esto es como conversar con un mojon, con un loro que repite siempre lo mismo, es como chocar con una pared, no hay razon ni lógica en tratar de conversar con alguien (o varios) así...

Saludos autonómicos, ya que los democráticos se acabaron el jueves pasado

Eduardo Saucedo Justiniano said...

Osea que todo sigue igual?? Eso, al menos, se puede inferir de todo el bla bla: el Parlamento sigue siendo un Charlamento, el partido oficialista sigue siendo un abusivo, sus operadores siguen siendo tan corruptos, seguimos teniendo a una potencia extranjera que interfiere en asuntos internos, las "clases dominadoras" siguen siendo racistas y discriminadoras, y "el pueblo" sigue siendo la víctima... la única víctima....

Entonces de que cambio hablamos??

Saludos AutoSÍmicos

Rebelde said...

-TuNomás,
¡Qué flojera me da responderte cuando te pones intransigente y pateas el tablero! Pero, como no quiero dejarte con la última palabra -porque es lo mismo que la oposición quiere- prefiero responderte por aludido:

1. ¡No soy masista!
2. ¡No soy masista!
3. ¡No soy masista!

Luego, para que de una vez entiendas: la nueva CPE no fue aprobada ilegalmente, pues ilegal es ir contra la LEY. Lo que se hizo en Sucre es aprovecharse de los suplentes opositores y mudarse a otro lugar para poder trabajar, pues, resulta que el Teatro asignado para el evento ESTABA CERCADO POR TURBAS OPOSITORAS -CÍVICAS- que impedían el ingreso de los constituyentes. Ninguna ilegalidad. Lo que la oposición busca es propagar esa mentira y repetirla hasta que algunos pobres diablos se la crean. Ya ves, ¿acaso ahora se les ocurre recordar a la gente que esa constitución es ilegal? De lo que se ocupan ahora es de 'declararse autónomos', 'definir la capitalidad' y 'defender sus tierras', pero nada de la 'ilegalidad' de una CPE aprobada astutamente por el oficialismo. Despierta querido yonomás sin acento, todavía hay tiempo pues para el referendo son necesarios 90 días según las leyes bolivianas... ¿eh?... pero ¿y, cómo es que los cínicos quieren un referendum en menos de 90 días? Bueno, esa es una muestra de con quiénes estamos tratando pues y de los verdaderos ILEGALES de esta historia.


-EdSaJus
No es así, querido autonomista. ¡Claro que sí hay cambio! nada más mira cómo es que la gente se ha vuelto más participativa, incluso vos mismo estás preocupado y debatiendo acerca de la situación del país. Ese es sólo el más chiquito de los cambios que han ocurrido. Otros, como ya mencioné en el post, han puesto a Bolivia en el contexto internacional, algo que no sólo ayuda directamente sino también a través del turismo .del que la gente tanto se queja. Y si no me crees, sólo date una vuelta por cualquier lugar del país para ver las hordas de turistas que viene más que nunca a visitar ese pequeño y olvidado lugar que, de repente, ha saltado a contexto mundial. Pero ese, sigue siendo sólo un cambio chiquito pues tan sólo involucra la posesión de Evo Morales como presidente de un país de culitos blancoides ¡ahora hasta los aparapitas se sienten orgullosos! Pareciera que Evo nos ha devuelto la dignidad, y sí, quizás no ha convertido a Bolivia en potencia mundial -como quiere la oposición- pero por algo hay que empezar.
Ahora, respecto a cambios políticos más profundos, ya sabes, con una oposición tan bloqueadora no se puede hacer nada. Claro, la oposición siempre dice, 'lo bloqueamos con Evo bloqueaba'. Bueno, pues, a la oposición se le olvida que Evo era tan sólo un dirigente cuando bloqueaba, pero la oposición forma parte del parlamento, congreso, Asamblea Constituyente, incluso del gobierno el sus brazos departamentales. Dime, ¿dónde se parecen esos dos comportamientos?
Si Evo quisera cambiar el país o no no tiene la más mínima importancia pues la oposición se está encargando de que las cosas se quedan como están. Debes darte cuenta de quiénes son los que buscan el 'estatus quo' del asunto y acertarás en descubrir quiénes representan el cambio y quiénes no. Y eso, aún a pesar de que la oposición ofrezcan un 'cambio' pero a su medida, sigue esa siendo la hechura de este gobierno, pues las acciones de Evo Morales han catalizado todas las excusas que la oposición maneja para desestabilizar al país. Simple.
¿Cambios? Si tan sólo abrieras los ojos...

Saludos

Yo nomas said...

Existe alguna diferencia entre una "turba opositora CÍVICA" y una de 5000 cocaleros, mineros, etc. bebidos dejados a su libre voluntad por la policía cercando el senado???

El tema de los 90 días, fué modificado en una sesión "trucha" por el oficialismo, para rebajarlo a 60 días (sinó sabías preguntale a tu amigo Exeni).

NINGUNA CPE ha sido aprobada en los últimos tiempos, aprobaron un PROYECTO de CPE, aprobaron(ilicitamente a mi parecer) un REFERÉNDUM aprobatorio, pero una CPE NO, y si el pueblo tiene algo de conciencia, memoria y respeto a la ley, NO SE APROBARÁ


y en la frase "pareciera que EVO nos ha devuelto la dignidad" que jodido tu complejo de inferioridad, o es un problema tuyo el sentirte indigno, yo no necesito ningún presidente, prefecto, cívico etc. para sentirme digno o no, un poco de amor propio por favor...

Evo nos puso en el mapa, jejeje como una curiosidad, como cuando paras a ver un accidente, evo es una atracción turística, como los niños indigenas en el lago titicaca, que se ofrecen para que les saques una foto, luego te cobran...

nos ayuda a travez del turismo?? donde vivis vos?? averiguá si este año los visitantes aumentaron o bajaron, mundialmente somos vistos como un país de conflictos, de revueltas, NINGUN gobierno aconseja visitar nuestro país

y sobre mi persona, no soy tutista, ni cívico, pero sí apoyo algunas cosas que estos apoyan o proponen.

Ta bien, no sos masista, EVISTA entoces...

Yo nomas said...

posible corrección...

por ahí los visitantes se mantuvieron o aumentaron si tomas en cuenta los cubanos y venezolanos.

y me corrijo, tambien, Venezuela, Cuba, Ecuador e Iran, puede que si nos aconsejen como destino turístico, y ahí paras de contar...

Eduardo Saucedo Justiniano said...

Elay, ahora resulta que Bolivia es un paraíso turístico. Que Tal!!! Habrá que darles las buenas nuevas a los hoteles que vayan preparando sus arcas para llenarlas con dólares y euros después de 2 años de estar semivacías.

En otro tema, insisto con lo del cambio: no hay cambio. El hecho de que Ud. o yo estemos opinando no significa un cambio, sencillamente tenemos más medios a nuestra disposición, gracias a google y microsoft, no a Evo ni al gobierno.

Tampoco nos sentimos orgullosos, culitos blancos o morenos, de ver a nuestro presidente sumiso y despierto a los deseos de Papá Chavez y repartiendo insultos a otros presidentes latinoamericanos. O escuchando el ridículo que hace Choquehuanca cada vez que lo entrevistan. O sintiendo el racismo cocalero hacia los hermanos benianos.

Algún montonero preguntaba en otro blog donde estábamos los que criticamos al gobierno cuando Goni rifó el país; yo probablemente estaba en colegio y enamorado de alguna cortejita por ahí, no lo sé, pero al menos sí sé donde estaban Walker San Miguel y Ramón Quintana...

Y ud. también lo sabe mi amigo Rebelde.

Saludos AutoSÍmicos

Rebelde said...

Listo, yonomases y compañía han logrado desvirtuar el diálogo acerca del presente post. Ni una sola palabra acerca del mismo y respondiendo simplemente con acusaciones al MAS, 'al Evo' y a todos los que opinamos diferente. ¿Dónde están sus opiniones-sugerencias-reflexiones? En ningún lado, sólo en sus afiebradas visiones monocromas.

En fin, yo sigo pensando que los Miedos de Incomunicación le mienten al país. Lo hacen para generar terrorismo, lo hacen mandados por grupos de poder para generar terror y desinformación en la gente y como resultado tenemos gente que piensa como la oposición, acusa como la oposición y delinque como ella. Alguien dijo que si dice 'cuak', se mueve como pato y nada como pato, entonces es un pato. No más palabras.

Saludos Rebeldes

Yo nomas said...

Santa Cruz mantiene su fecha de referéndum, vos contaste los días desde que pronunciaron su ley de referéndum dirimitorios y aprobatorio de CPE, hasta el 4 de mayo ??

veamos, incluyamos el día de aprobación :

Febrero 1 día
Marzo 31 días
abril 30 días
mayo 4 días
total 66 días

mmmmmmmmm me parece que a los masistas les vendría bien unas clasesitas de matematicas, y al Sr. Exeni tambien, no creo que él, vaya a organizar un referéndum sin enmarcarse en la ley NO ????

(buena la salida, al quedarte sin argumentos, basta decir, que desvirtuamos el post, y con eso ya no quedas mal no???)

Yo nomas said...

y sobre los miedos de incomunicación que si, son un desastre, el PERO es TVB, el famoso canal 7, encargado de desinformar oficialmente a Bolivia, y sí, seguro van a decir todos los gobierno lo utilizaron, y siempre fué oficialista y todo eso, acaso eso lo hace correcto???

Es una pena que la única excusa que encuentra el gobierno para intentar justificar sus actos es: otros gobierno lo hicieron, y nadie les dijo nada.

Es una verguenza, el hecho de que muchos roben no lo hace justificable, ni correcto, el hecho de que varios se equivoquen, no hace las equivocaciones menos erroneas.

ABI, TVB, etc., estan en una situación de servilismo frente al gobierno, eso es algo obvio que no vale la pena ni comentarlo..

De que los otros medio puedan o no estar en contra o a favor, dependerá del punto de vista de sus dueños, de sus directores y de la gente que vierte su opinión en ellos..

Imparcialidad, no existe, simple y llanamente no existe, ni en tu opinión,ni en la mía ni en la de nádie, NADIE es imparcial.