Saturday 3 May 2008

Miedos Mentirosos II


A pesar de lo que muchos adversarios míos piensan, Rebelde lee pocas veces la agencia de noticias ABI; en realidad, lee primero al resto de periódicos antes de pasar por ABI. Pero, a veces, cuando me doy una vuelta por ese sitio, encuentro cositas interesantes, como esta otra noticia relacionada a una encuesta que el pasquín cruceño El Nuevo Día está llevando a cabo.
En la imagen se puede apreciar una captura de pantalla de dicha consulta (tomada por ABI) donde se muestran los resultados de más de 90 mil votos a través del internet, y en donde se puede apreciar -y quizás esto no les guste a los cínicos imperfectos- que el NO se impone (no por mucho) con más del 50 por ciento. Cuando leí ese reporte me dirigí a ver si El Nuevo Día corrigió sus resultados como en su oportunidad lo hizo El Deber. Luego de 7 horas de votación -y como era de esperarse luego de que ABI divulgara esa información- el porcentaje que se oponía se redujo y el que estaba a favor se incrementó (en 472 votos) lo que supone una variación de un voto por minuto más o menos para aquellos que están en favor de la encuesta.

Hay que ver cuál es la tendencia hasta mañana, que es cuando se puede confirmar si existe o no alguna manipulación, aunque podría suponerse que no debería cambiar mucho debido a que la gente, luego de las 22 horas de hoy estará por dormir, dormida o preparándose para el día de la consulta cínica; Rebelde, de todas formas, estará atento.

1 comment:

La Vero Vero said...

También los cambió Unitel, de forma grosera. Quería capturar las imágenes entre el 4 y el 5 para pasártelas. Pero, discúlpame, compañero...ha veces los miedos me dan taaaaaaaaanta weba.

Un fuerte abrazo rebelde.