Sunday 22 June 2008

Tan sólo unas inocentes preguntitas

¿Alguien conoce los estatutos de Beni, Pando y Tarija? ¿Alguien sabe quiénes escribieron esos estatutos? ¿Quiénes eligieron a los que escribieron los estatutos? ¿Son esos estatutos unas copias de las copias que los de la Nación Cambalache copiaron de otro estatuto? ¿Por qué los miedos de incomunicación masivos -que se autodenominan defensores de la verdad- no han publicado esos estatutos tan secretos? ¿Será que tienen errores, fallas o, peor aún, cosas ocultas que nuestros medios miedosos no quieren que sepamos? ¿Cómo es posible que la gente vote por unos estatutos que ni siquiera se han hecho públicos, ni se han explicado, ni se han redactado de manera pública, abierta y democrática? Bien podrían haberse redactado en el fondo de una cantina de mala muerte y no lo sabríamos. Esas cositas son sospechosas y aún así, a pesar de las preguntas -muchas preguntas-, pasquines como 'El Deber' gustan de insistir en que es el gobierno quien busca el boicot (!?). ¡Chistosos siempre esos 'miedos de incomunicación', che!

21 comments:

Eduardo Saucedo Justiniano said...

Me extraña estimado Rebelde este post. Los estatutos, mas allá de que estemos o no estemos de acuerdo con aquellos, han sido publicados y publicitados en varios medios y en la web. Le dejo el trabajo de buscarlos ya que se toma las cosas tan a la ligera. O mejor aún, publiquelos Ud. mi hermau señalando cuales son los artículos racistas.

A propósito, ¿ningún post dedicado a Rada y la teoría conspirativa del asesinato de Evo con un rifle Mauser desde 3000 metros de distancia? O es que Rada no forma parte de los "miedos de incomunicación"?

Saludos autoSÍmicos.

Lucybel said...

Querido rebelde:
La desinformación respecto al contenido de los Estatutos es creo algo taaaan sabido como el que la gente fue a votar (la que aun se tragó el cuento) por la AUTONOMIA y no por el estatuto autonómico.
Que como asi pasó esto?
Pues si, asi como se lee, la gente votó por un departamento autonómico desde el entendido de que será desentralizado (algo que, aunque ya todos lo sabemos está bien nomás el repetirlo, ESTA EN EL NCPE)y no así por un documento que NO conocían.
No tengo dudas de la existencia de los estatutos autonómicos de estos departamentos (copias del cruceño que a su vez es copia de un español) pero estos fueron socializados solo entre ALGUNITOS y a los demás les dejaron con la consigna : esto es por la autonomía.
Ya desde ahí fueron referendums mañosos (al margen del tours de la Unión Juvenil Cruceñista por Beni, Pando y Tarija con las intenciones que todos sabemos). En el caso de Tarija la mayoría de la población está en franco repudio a las acciones del Prefecto (cuyos actos de corrupción ni siquiera son medianamente camuflados) y fué este quien en buena medida le dió su venia al Estatuto Tarijeño (si le dió la venia nada bueno puede tener, al menos nada bueno para alguien que no sea él). Presumo que mucha gente que votó por el SI no estaba enterada de esta situación pues, como repito, se votó por la autonomía.
Rebelde, te hicieron una pregunta respecto al atentado contra el presidente, yo a esas preguntitas quisiera aumentar otras: ¿NO está legislado el uso de armas?, ¿Cómo así se libera a un chico sin previa investigación?, el chico en cuestión dice que es SU arma (chico de clase media con arma de mira telescópica, claro, con lo baratas que son) y que con ella se dedica a su HOBBY, la cacería!. Rebelde, ¿qué tan legal es salir de caza no digamos en Boliva sinó Santa Cruz? ¿no tiene la CAZA algún tipo de restricción, en áreas específicas (no vaya uno a volarle la cabeza a un niño confundiéndolo con un animal) y en épocas específicas? ¿No hay un decreto ley sobre esto, digamos decreto Nro. 12301?.
Saludos amigo.

Javier Sandoval A. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Javier Sandoval A. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
La Vero Vero said...

Jé! me encanta la Lucybel, es bien intensa, como una.

Querido rebeldoso, creo que si es cierto lo que dices, yo recogí los estatutos de medios alternativos, en este caso del blog de Mario Ronald que tras su sistemático trabajo nos ha facilitado muchos documentos. No he prestado más atención pero me da la impresión de que tienes razón en lo que dices ya que paso casi diariamente por los miedos de la media luna. Ya que les prestaron sus pancartas, sus guaruras, les imprimieron sus papeletas y obvio les facilitaron la propaganda en sus mass media, mínimo les hubieran publicado sus estatutos ¿no?

Un abrazo querido amigo, siempre tan rebeldoso.

Javier Sandoval A. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Eduardo Saucedo Justiniano said...

Francamente lamentable la censura a Javier Sandoval. Tuve la oportunidad de leer lo que escribió y no había nada de indecoroso, que yo recuerde, en sus comentarios. Lamentable...

Respecto a Lucybel, ¿Que tiene que ver la legislación del uso de armas? Nadie cuestiona si es legal o ilegal que estuviesen portando armas, lo cuestionable son los "miedos de incomunicación" generados por Rada que acusa de intento de Magnicidio a dos jóvenes que, según se ha demostrado (demostrado!!) no tieneN la más pálida idea de los hechos acusados.

En todo caso Lucybel, y ya que, según vos, estás aquí "para mejorar Bolivia" (no has sido jefa de campaña de algún partido por si acaso, que buen slogan, además de pretencioso), no merece un comentario de tu parte, ohhh salvadora, el atentado terrorista perpetrado desde el Palacio Quemado??

Saludos AutoSÍmicos

P.D.

Rebelde, por favor no me censurés ya??

Rebelde said...

Eduardo, no existe censura a el sin acento ese. Lo que existe es una reciprocidad a la censura que él practicó repetidas veces contra mis opiniones en su sitio (por estar en su contra, según el mismo personaje). Lo que hago es simplemente eliminar sus comentarios hasta que él deje de hacerlo en su sitio. Si hubieras preguntado las razones antes de saltar apresuradamente a tus conclusiones quizás te hubiera explicado esto; sin embargo, te apresuraste y te pusiste de su lado. Eso te pone en evidente sesgo a su favor.
En mi blog se publica todo lo que la gente quiere, incluso las opiniones del sin acento ese. No existe censura y eso lo comprueba cualquiera. Y, si luego sus opiniones dejan de existir es porque no reviso constantemente mi blog como para estar 'censurando' a la gente. Al menos hago más de lo que ese 'señor' hace: dejo sus opiniones para que sean leídas por los visitantes (tú mismo dices que las leíste). No tengo nada más que decir al respecto.

Saludos

Wiraqocha Yupanqui said...

Miedos del rebelde, je, je, je; no hay mas ciego que el que no quiere ver; así que si el famoso Javier se vuelve ladrón, el rebelde también, por reciprocidad. Típico pensamiento maSSista, lleno de odio y de rencor; por eso es que perdieron la mejor oportunidad en al historia de la nación para hacer las cosas bien.

Volviendo a tu post, y como ya te mas o menos te informo y reconoció la Vero, se sabe a ciencia cierta quien escribió los estatutos autonómicos de Santa Cruz, eso no esta oculto, el quien los eligió también se sabe, el que no te haya gustado como los eligieron o que según tu la elección de esas personas no haya sido correcta, es tu propia cruz a cargar. Bueno, lo que acabo de escribir es solo fue una inocente respuestita, así que no te lo tomes a pecho.

Sin embargo me agrado tu inocente preguntita, así que me gustaría que puedas responderle a tu selecto círculo de leyentes lo siguiente, quienes fueron los que escribieron la propuesta de nueva constitución del MAS? Ya que los asambleistas levantámonos vende patrias de ese partiducho confesaron, y eso esta ampliamente registrado, que ellos tuvieron en sus manos dichos documentos solo unos minutos antes de que los aprobaran, no siquiera lo leyeron. También me gustaría que nos puedas informar quienes fueron los que eligieron a los que escribieron la propuesta de constitución del MAS? Solo eso, un par de inocentes preguntitas.

Lucybel said...
This comment has been removed by the author.
Lucybel said...

Eduardo Saucedo Justiniano:
Primero, las preguntas fueron para Rebelde y en todo caso SON BUENAS PREGUNTAS, sería bueno que terminemos con la caza "no controlada" y el uso indiscriminado de armas.
Segundo, no fui jefa de campaña de ningun partido y la verdad no pertenezco a ninguno porque simple y sencillamente no me gusta que me manejen y el pertenecer a un partido es TENER que acatar lo que la mayoría del partido en cuestión decida... asi que mejor no, yo seguiré pensando y opinando por MI cuenta y no por cuenta de otros.
Sobre si los inculpados sabían algo o no... que puedo decir... creo que algunas actitudes son más producto de decisiones e ideas de otros y esto pasa tanto en el gobierno como en la oposición y por supuesto en "pandillas" como la Unión Juvenil Cruceñista.
Sí estoy para mejorar Bolivia, y este no debería ser un slogan de campaña sinó un slogan de cada uno de los Bolivianos no crees? o tu no quieres mejorar Bolivia?.
Al hablar del atentado estás pidiendo mi opinión sobre lo que pasó en un medio de comunicación tarijeño?, bueno pues, lo haré cuando terminen las investigaciones. Al menos esto SI se está investigando y eso ya es algo.

Javier Sandoval A. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Eduardo Saucedo Justiniano said...

Dejen de ser muchachos los dos...

Rebelde said...

Eduardo (ESJ),

No caigas en el modelo de estereotipo opositor y utiliza de mejor manera tu cabeza. Deja de sacar conclusiones apresuradas, sin fundamento o, peor aún, excesivamente condescendientes para con los que piensan diferente a vos. Cuando lo hayas logrado conversamos.

BL,

¿Como siempre yendo de cabeza y a los topes, eh, BL?
Primera gran equivocación: difundir lo que quieras por internet (un medio que ni siquiera está mínimamente distribuído en el país) es una pérdida de tiempo; no sirve de nada pues muy poca gente tiene acceso a la misma así que esperar que llegue a difundir por ejemplo, los estatutos, es pecar de ingenuos. Además, ¿por qué habría de difundirlos yo? ¿Acaso estoy interesado en una consulta ilegal? ¡Qué chistoso, che!.
Segundo, yo no me meto con las agencias estatales porque las agencias estatales SIEMPRE HAN SIDO CONTROLADAS POR EL GOBIERNO DE TURNO (esta es una respuesta para ESJ también). ¿De qué sirve criticar algo que se sabe tiene el riesgo de ser parcializado? ¿Acaso no es mejor observar a los que se dicen 'medios independientes', para comprobar que lo sean de verdad? ¿Acaso no es mejor descubrirles sus verdades? En fin, al fin de cuentas para criticar al gobierno y a sus medios te tenemos a vos, al Pucci, al sin acento, al Deber, a la Razón, a Unitel, a PAT, a UNO, a El Mundo, a El País, etc., etc., etc.... Creo que con tanta gente criticando la misma vaina existe la necesidad de un contrapeso que le devuelva el equilibrio necesario a los 'mass-media', en cuyo caso debo decirte ¡gracias! Me has demostrado que este blog es necesario para criticar a los criticones.
Finalmente, preguntabas por lo de la nueva CPE. Pues bien, ¿votaste o no votaste por tus representantes a la AC? Si lo hiciste pues entonces te aguantas a los resultados pues de esa reunión salió esa constitución. Si tus electos representantes se la pasaron comiendo pollos mientras gritaban 'democracia' por los dos tercios es otra historia que no pretendo analizar ahora. Además, si hubieran asistido a las reuniones esas quizás hasta podrían haber podido construir 'un mejor país' como pregonan, pero no lo hicieron. Eso significa que no les interesaba construir un mejor país. Simple.

AleLu,

Es como dices: en Bolivia existen muchas regulaciones para la caza y la protección al medio ambiente; el problema está en que ninguna se cumple, ya sea por desidia de las autoridades ya sea por falta de cooperación de la sociedad. En Bolivia todavía no existe un compromiso con la ley, es fácil encontrarle una excusa a todo con la estúpida frase de que 'toda regla tiene su excepción', y ese es el resultado: todos hacen lo que les da la gana. Los contrabandistas contrabandean productos de primera necesidad, hasta matan a los guardias fronterizos o queman sus oficinas. Ciudadanos comunes llaman a elecciones como si tuvieran la autoridad suficiente de hacerlo, desoyen las mínimas normas electorales y llaman a consultas ciudadanas aún cuando existen leyes que se quebrantan, pero lo peor de todo es que ¡son quebrantadas por las autoridades mismas!
Bolivia necesita estar libre de esos inútiles que siguen pensando en la ley de la selva donde del más fuerte es el que gana. Eso estaba bien para los monos de antaño; se supone que estamos civilizados y que la razón -y no la fuerza- se debiera imponer. Pero, ya ves, en el oriente parece que el que tiene armas -la fuerza- manda. No me extraña que siempre existan muertos en los carnavales del oriente, todos por balazos. Y tampoco me extraña que existan esclavos temerosos en el oriente donde el terrateniente dispara hasta a los ministros. No me extraña que hubieran sido pandilleros del oriente los que fueron descubiertos con armas de fuego 'inofensivas' (según el fiscal cruceño que los liberó), pero la verdad es que en el oriente no se cumplen las leyes. En abril el Evo promulgó un decreto (29534) para reglamentar la tenencia de armas de fuego hasta que podamos gozar de una ley. Pero, y esto ya es tradicional del oriente, al Evo no lo respetan, sus leyes no se cumplen y su pies no pueden pisar esas tierras. ¡Interesante la autonomía esa que no permite al presidente entrar a Sucre, Tarija, Santa Cruz,... ! Pronto nos tocará a los demás. Una pena.

Saludos Rebeldes

Rebelde said...

Rebelde-Vero,

Pues sip, tienes razón. ¿Por qué si les prestaron todo no pueden al menos publicar los estatutos para que la gente los conozca? Lo que a mi me preocupa es que muchos medios miedosos del oriente han utilizado sus 'medios' para difundir la respuesta que la gente debe escoger cuando vote, y esa fue: SÍ. Es decir, hicieron campaña por el 'sí'; pero, lo peor de todo es que la vendieron como si fuera 'voto por la autonomía', mencionando de soslayo que era por los estatutos irracionales, palabra que no utilizaron, en realidad. Pero, lo interesante del caso es que semejante movimiento mediático cuesta platita, como lo andan cacareando todo el tiempo. Entonces, ¿quién financió esa campaña por el 'sí'? ¿Será que los Rivero -por poner un ejemplo- sacaron plata de sus bolsillos para hacer campaña, así, tan desprendidamente? Yo lo dudo. Esa plata sale de alguna parte: o de los bolsillos de la gente o de los mecenas misteriosos del oriente. Descubrir quiénes son sería la gran jugada que haría que sus caretas de payaso cayeran por los suelos descubriendo sus comillos. Lastimosamente, dudo que esto pase, al menos no utilizando medios pacíficos, pues está visto que no les interesa la Paz sino todo lo contrario.

Saludos Rebeldes

Javier Sandoval A. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Eduardo Saucedo Justiniano said...

Rebelde, a que esterotipo y conclusión apresurada te referís?? O es por lo que te muchacheé??

Saludos AutoSÍmicos

Wiraqocha Yupanqui said...

Clásico maSSista salirse por la tangente cuando no tienen argumentos, o es que de verdad eres tan menso que no entendiste mis inocentes preguntitas, aquí te van otra vez, digeridas y con chuis a ver si esta ves tienes las agallas para responder:

1. Quien o quienes escribieron la propuesta de nueva constitución del MAS, abortada en Oruro por los levanta manos vende patrias de ese partiducho. Por que está ampliamente registrado y documentado que los representantes que tú mencionas votaste por confesaron públicamente, en vivo y en directo frente a las cámaras; que ellos recién vieron dicha constitución unos minutos antes de que la aprobaran. Por lo tanto los representantes por los que votaste NO la escribieron. Y conste que dije vieron por que no tuvieron tiempo ni para conocerla; los mas probable es que no la conocen hasta el día de hoy.

2. Quienes “eligieron” a las personas que escribieron la propuesta de nueva constitución del MAS y bajo que método? Ya que como arriba está claramente demostrado, no fueron aquellos por los que 1/3 del pueblo dió su voto para que la escriban.

Por cierto, interesante tu lógica maSSista de mejor país, a la fuerza, en un cuartel, con sangre en las manos, y con 1/3 del país representado. Interesante pero un pena; por suerte en Agosto empezaremos a liberarnos de tu casta racista y extremista.

Rebelde said...

La AC deliberó más de año y medio para crear el engendro que se tiene como proyecto de Nueva Constitución. Para que ese engendro sea concebido se necesitaron de los padres (ahí está, con chuis para que entiendas). El problema es que el padre (la oposición) se dió a la fuga y dejó a la madre para que le ponga nombre a la guagua, la presente a la sociedad y asuma toda la responsabilidad de la crianza de la misma. Ahora, el padre irresponsable (por fugitivo, por negarle el nombre a la guagua, por no aceptar su existencia, etc.) se opone a que la guagua siga viviendo y pide su eutanasia. ¿Quién está siendo irracional? ¿Acaso no puede la oposición sentarse a debatir la Constitución para mejorarla?
Los fugitivos opositores dejaron a los masistas que hagan lo que quieran con la Nueva Constitución, y obviamente, el masismo hizo lo que consideró pertinente. La oposición no se esperaba una jugada tan astuta de parte de los masistas, pues estos se salieron con la suya y aprobaron una constitución masista. Y eso porque los presentes eran sólo masistas. Los ausentes opositores bloquearon el Teatro Mariscal Santa Cruz para evitar toda deliberación. Los masistas se movieron a otra lugar que les garantice trabajar. ¡Qué incongruentes estos masistas! ¿Buscaban un lugar para trabajar?
La oposición, de la que formas parte activa, se opone a que esa guagua viva pero no porque sea masista, ni porque sea novedosa, ni porque sea buena o porque sea mala, sino porque fueron humillados, estratégicamente derrotados, por un grupo de 'indios ignorantes de mierda'. Eso les dolió en el alma: el ser derrotados por unos brutos sin educación que 'ni sabían leer'. Pues bien, así es la historia BL, se hace con movidas inteligentes, incluso cuando vienen de los abandonados, pobres y brutos campesinos bolivianos. Incluso ellos pueden hacer historia.

P.D., he incluído tantas veces como he podido la palabra 'masista', pues he notado que te gusta mucho decirla, especialmente cuando alguien piensa diferente a vos. La segunda razón por la que la incluí es para ilustrarte un poco pues me parece necesario que veas la manera correcta de escribirla (así no desinformas a la gente ni metes ideas chanchulleras en las cabezas de los demás), ya que creo que tu imposibilidad de separar las dos 'eses' a la que te han acostumbrado en tu agrupación delincuencial ha torcido demasiado tu mente opoSSitora. Pena.

Wiraqocha Yupanqui said...

Ya veo, siguiendo tu alegoría, la guagua, quien no es ni de la madre ni del padre; y por lo que has podido demostrar tampoco pareces saber de quienes es; fue enchufada a la madre por el cura venezolano y la monja cubana quienes le dijeron a la madre:
¡Nosotros somos el manco kapac y la mama ocllo y sabemos lo que asemos, agarra este engendro y anda a enchufárselo al camba de tu marido hijo de chapaco y cochabambina. Y pues el padre, que no es padre, NO SE DEJO.

Esa es la historia y también es la verdad, para la cual no se necesita estrategia política para saber que está mal y que la cría hay que devolverla a sus progenitores; medio sádico me saliste queriendo matarla, si en Ecuador la van a aceptar con los brazos abiertos, tal vez.

Por cierto, tu estrategia nazi de repetir una mentira muchas veces para tratar de hacerla realidad no va a funcionar conmigo, maSSismo o maSSista se escribe con SS.

Rebelde said...

Ya veo, y del post... nada. Como siempre: fiel a tu inconsecuencia.