Wednesday 13 August 2008

En Santa Cruz no pasa nada


El pasquín cruceño 'El Deber' es el diaro con mayor tiraje en Santa Cruz, es el que tiene más alcance nacional y el más consultado a nivel internacional por ciudadanos que viven en el exterior y medios de prensa extranjeros. Entonces, siendo tan popular, ¿cómo es posible que no sea el primero en informar de una agresión provocada por las mesnadas cívicas hacia médicos cubanos en San Ignacio? ¿Acaso cree El Deber que ese intento de homicidio era una broma o una chistesito sin importancia?

Por más que he buscado no existe referencia de esa agresión en ninguna edición de El Deber, ni siquiera en la página de Noticias Bolivianas. Es más, el único medio cruceño que parece haber publicado una nota al márgen -firmada por ABI- es el Nuevo Día (propiedad de Prisa) y en un artículo que no tiene nada que ver con el hecho, se trata de una nota acerca del jefe de prensa de ABI.

De todo ese escenario, lo que puedo intuir es que, El Deber, deliberadamente, no tiene la más mínima intención de dañar la imágen cínica de sus mecenas cívicos y los grupos irregulares a su servicio que operan en el Departamento de Santa Cruz; esa noticia no es adecuada para un momento en el que su credibilidad está siendo cada vez más cuestionada. Ah, y de yapa, así sin desparpajo nos dice que Costas rechazó ir a La Paz para dialogar con el gobierno. ¿Qué? ¿Acaso no es eso lo que ese individuo quería, dialogar? Y El Deber como si nada.

1 comment:

Anonymous said...

Elay compadre, si en EL DEBER no esta, es que NO a pasado. Entendiste? mas claro que el agua del choquellapu.