Friday 15 August 2008

Las noticias en Santa Cruz

Bolivision dice en un titular de su reporte pseudoperiodístico de su edición de hoy 15 de agosto: El gobierno manda más gas para reprimir a Santa Cruz (sic). La narración que los pseudoperiodistas hacen al respecto es la siguiente:

- Miren, ahí están las cajas llenas con gases.

- Si. Incluso podrían ser armas y municiones. Es muy grave.

- Y si miran bien, se trata de un coche sin placa y el avión es el mismo que usa el gobierno.

- Si, debemos seguir a ese carro para ver a dónde va.

- De acuerdo, mientras tanto nuestra cámara está ahí, calladita.

Luego, después de una interminable pausa propagandística, el reporte termina con una nota sobre el pantalón roto de Brad Pitt y un comentario insufrible de la pseudoperiodista en cuestión. La frase final de su acompañante, igual de inteligente, dice que 'se encuentran esperando el reporte del Gobernador y el Comité Civico' (sic) de Santa Cruz.

Con toda esa seriedad periodística no me sorprende que los ciudadanos cruceños anden tan mal informados. Aunque debo confesar que lo que más me sorprendió es el desparpajo con el que los 'miedos de incomunicación' asumen supuestos infames y difunden, con alarmismo, un clima de inestabilidad, de sospecha de desconfianza y de violencia. Si hubieron enfrentamientos debieron haber reportado sobre eso y no sobre un supuesto 'avión del gobierno' que descargaba 'municiones, gases, armas' y quién sabe que otras cosas más porque 'no se sabe lo que hay dentro' (sic). Ese el el periodismo comprometido de Santa Cruz.

3 comments:

Lucybel said...

No...
No PUEDEN mezclar el pantalón roto de Brad Pitt (noticia de interés mundial!, el mundo está pendiente de cuando se rompe el pantalón de tan ilustre personaje!) con un supuesto envío de gases a Santa Cruz (y digo supuesto porque, por lo que se vé NUNCA se supo si fué así o no).
A todo esto.... sale este canal a nivel internacional¿ (por cable o algo asi?) porque... de ser asi QUE VERGUENZA!.

Anonymous said...

Muy buena la idea de analizar nuestros medios ,ahora podrias hablar un poco acerca de los "Columnistas"(Malditos opinologos)de la RAZON en su portal?

SAludos

Wiraqocha Yupanqui said...

Estimados Rebelde, Lucifer y Charles; ya que están tan analizadores de si los medios de comunicación escriben o no lo que paso, que tal este articulo de Los Tiempos:

Religiosas salvaron la vida de una notario electoral en Yucumo:
El proceso del referéndum revocatorio del 10 de agosto pasado hubiera concluido con la trágica muerte de la notario electoral de esta población beniana, Fanny Párraga, de no haber sido por la oportuna intervención de tres religiosas del colegio Fe y Alegría, que defendieron a la autoridad electoral pese a los insultos y golpes que sufrieron por exaltados militantes y dirigentes del MAS.

Todo comenzó a la 01:00 de la madrugada cuando tres desconocidos sustrajeron todo el material electoral, incluida una computadora, del domicilio de Párraga, lo cual causó gran molestia en la dirigencia y militancia masista de esta población, los cuales se fueron en masa hasta su vivienda.

Intentaron primero incendiar la casa de la autoridad electoral y luego quisieron aplicar la mal llamada justicia comunitaria contra esta mujer, que también es maestra de la mencionada unidad educativa de convenio.

La hermana María Jesús, del Colegio Fe y Alegría, detalló que al conocer esta situación el capitán de policía y comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intentó calmar a los pobladores, campesinos y colonos, que amenazaban con linchar a la notario y la acusaban de haber hecho desaparecer el material electoral para perjudicar la ratificación del presidente Evo Morales.

El oficial trajo a efectivos desarmados para intentar frenar el ataque de estos pobladores, en especial mujeres, pero fue agredido y empujado a mitad de la calle por un dirigente masista de apellido Meneces, tras lo cual el policía recibió golpes y tuvo que escapar para proteger su integridad física.

La religiosa dijo que luego, la enardecida turba quiso ahorcar a la notaria electoral con la soga del tendedero de su propio domicilio, situación que fue evitada a toda costa por las hermanas de Fe y Alegría.

Al no poder lograr su propósito, los manifestantes llevaron a la notaria electoral al centro de la población y la hicieron dar vueltas alrededor de la plaza atada con la soga, al igual que a un reo.

Los alborotadores buscaban por todos los medios alejar a las religiosas que custodiaban a Párraga y soportaban duros insultos contra la Iglesia y sus personas, tales como "monjas hijas de (...), sólo enseñan a robar", según detalló la hermana María Jesús, que lamentó el comportamiento de los enardecidos pobladores.

Dijo que los pobladores intentaban alejar a las religiosas de Párraga para darle muerte. Cuando una de las monjas cayó al suelo, le echaron tierra y la insultaron con adjetivos de grueso calibre.

Entretanto, y tras insistentes llamados a la Corte Departamental Electoral (CDE) del Beni y la Corte Nacional Electoral (CDE), las autoridades electorales repusieron por fin el material electoral destinado a nueve mesas que fueron instaladas finalmente en el Colegio Ingavi de esta población, a media tarde.

EXTRAÑA PACIFICACIÓN: La hermana María Jesús dijo que el material electoral llegó a esta población custodiado por efectivos policiales, junto a los cuales se encontraba los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al ver a los representantes de la OEA, los dirigentes instruyeron pacificar inmediatamente la población. "La OEA llegó, cálmense, daremos una buena imagen" dijeron los representantes masistas según cuenta la religiosa quien se sintió bastante extrañada porque desde ese momento los manifestantes que antes se mostraban exaltados y violentos llegaron la colegio, hicieron las filas correspondientes y emitieron su voto, como si nada hubiera pasado.

Tras conocer el triunfo del Sí a favor del presidente Morales, los pobladores se trasladaron en horas de la noche del domingo 10 de agosto, hasta la alcaldía de Yucumo e intentaron tomar el edificio para hacer posesión del inmueble y designar a sus autoridades. Al día siguiente realizaron un cabildo con la intención de elegir nuevas autoridades que respondan a la línea del MAS.

Durante el referéndum autonómico del 1 de junio pasado, Yucumo fue también escenario de hechos violentos generados por un grupo de colonizadores los cuales arrebataron y quemaron nueve ánforas.

http://www.lostiempos.com/noticias/16-08-08/16_08_08_ultimas_nac2.php

Hummmm, ya veo, la iglesia católica, es seguramente ustedes, también un miedo de incomunicación.
Ya que los maSSistan no pueden ser tan déspotas y totalitarios, ellos son unos buenos chicos que nunca hacen nada malo.