Monday 4 August 2008

¿Qué clase de capital quieren los sucrenses?


Me pregunto si los sucrenses --léase autoridades cívico-empresariales de Sucre-- desean que esa ciudad sea, de verdad, considerada una capital como debe ser. Al escuchar las declaraciones de sus dirigentes lo único que puedo pensar es que Sucre no quiere ni puede ser la capital que sea capaz de mantener unidos a los bolivianos. Sin embargo, y para sorpresa mía, ésa parece ser justamente la clase de capital que algunos simulacros democráticos desean para el país usando, como siempre, la excusa barata y repetitiva de siempre: el IDH. ¡Qué ironía!

2 comments:

La Vero Vero said...

El tema de Sucre es muy, muy complicado. Tengo la misma sensación si pretenden, realmente, la sede de gobierno se andan haciendo, cada vez más, un flaco favor a ellos mismos.

Y lo peor, sin haber visto las luces rojas que devinieron de las urnas hace poco más de un mes.

!Abrazos Rebeldes y Montoneros!

Rebelde said...

Así es Rebelde-Vero-Vero, así es. Estoy atento a la próxima jugada de los opositores. La próxima ficha a moverse saldrá, creo, de entre las siguientes posibilidades (ninguna buena): capitalidad, IDH, UJC, Fraude, De Facto, o la incapacidad de aceptar resultados adversos. ¿Qué decidirán mover?

Saludos Rebeldes

P.D., se me ocurre una solución para lo de la capitalidad; pero, te la cuento por correo.