Monday 5 January 2009

Poniéndonos al día

Diversas actividades me han mantenido ocupado las pasadas semanas --lastimosamente, creo que lo seguirán haciendo. Estoy tratando de ponerme al día en cuanto a los posts para seguir con la mirada severa a algunos pseudo periodistas que hay por ahí en esos despreciables 'miedos de incomunicación' que sabemos.

Mientras tanto, les mando un saludo sin miedo y unos chistes a la medida.

Rebelde



1. ¿Cuántos periodistas se necesitan para cambiar un foco?
Respuesta 1: “Nosotros sólo reportamos los hechos, no los cambiamos” (firman los periodistas)
Respuesta 2: Tres. Uno para reportarlo como un inspirador programa gubernamental para brindarle luz al pueblo, uno para reportar un diabólico plan del gobierno que pretende privarle a la gente de su derecho a la oscuridad, y uno para ganar un premio al periodismo (Ortega y Gasset, o cualquier otro similar) por reportar los orígenes del hecho desvelando que la Compañía Eléctrica había contratado a un villano destructor de focos.

2. ¿Cuántos periodistas de escritorio se necesitan para enroscar un foco en su lugar?
Respuesta: Cinco. Uno para escribir una revisión de todos los focos existentes en el mercado para luego decidir cuál comprar, otro para escribir un artículo extremadamente parecido en otra revista un mes después, uno tercero para imprimir el artículo a página completa y en paper couché dos meses después cuando el reporte ya está caduco, un cuarto para difundir la noticia de que pronto un nuevo y revolucionario foco está por salir al mercado, y un quinto para expandir el rumor de que ese foco se está empacando y es portador de un mortífero virus.

3. ¿Cuántos editores se necesitan para cambiar un foco?
Respuesta: Sólo uno, pero primero tiene que asegurarse de reinstalar todas las conexiones eléctricas del edificio.

1 comment:

La Vero Vero said...

Apura, compañero, apura con tus labores. Echamos en falta tu estoica y alegre rebeldía.

Todos los colores y sonrisas (cómplices, tras los chistes). Que toda la luz llegue hasta dónde te encuentras.