Thursday 21 May 2009

¿Por qué no decir la verdad?

¿Por qué no decir "Se incautarán de bienes pertenecientes a los que apoyen a terroristas y secesionistas a sóla petición de[l] fiscal"?


O mejor aún, ¿qué tal si se usa un titular menos incendiario y mucho más cercano a la verdad? Algo así como: "Un decreto sanciona a quienes apoyen a terroristas y secesionistas", o este otro "Terroristas, secesionistas y sus mecenas serán duramente castigados". En fin.

3 comments:

Andrés Pucci said...

es falso el titular?= no es sólo a simple petición del fiscal??
ahora, el decreto es retroactivo? por que el posible terrorismo termino con la muerte de estos señores. Ahora, la autodefensa es terrorismo? si me traigo a un tirador experto para que me enseñe a disparar es terrorismo? si uso el fusil bajo el poncho y aprendo a matar es terrorismo? si es así, entonces que comiencen a quitarle la biblioteva a lineras...

Rebelde said...

Pucci,

El titular no es falso, pero tiene una intencionalidad que sí lo es: quiere hacer creer que es una arbritariedad. ¿Por qué? Pues porque crea un sentimiento de ansiedad en el lector, que lo primero que siente al leer semejante disparate es el temor de que sus bienes se le sean incautados arbitrariamente (haya o no estado relacionado con actos delictivos), lo cual no es. Los titulares son manipuladores y los 'miedos de incomunicación' saben bien como utilizarlos en su beneficio, mírate a vos por ejemplo, te lo tragaste enterito, ¡el titular funciona de maravillas!

Puedes leer el decreto si lo deseas y yo no lo veo disparatado si es que se busca proteger al país de cualquier acto terrorista (al menos no se planean invasiones a terceros países para defenderse utilizando la excusa del terrorismo como lo hacen tus héroes del norte). Lo de retroactivo se puede discutir y es en lo único que te puedo dar algo de razón. De todas formas, si es que hay gente de Santa Cruz que ayudó a ese Rósza a armarse y demás, entonces esa gente ayudó a armarse a un posible terrorista --confeso además-- que hubiera sido responsable de algo mucho peor. Claro, eso está por demostrarse y con tantas evidencias creo que no dista mucho de la realidad.

¿Autodefensa en contra del propio estado? Pucci, por favor, no defiendas ese sin sentido. ¿Acaso estamos en guerra o algo así? Claro que es un delito el alzamiento armado y eso está tipificado perfectamente en el código penal, así como la asociación delictuosa que, fíjate, no es retroactiva.

Rebelde

Javier Sandoval A. said...

Me parece bien que El Deber haya puesto ese titular. Porque no es para nada falso ni alarmista, simplemente te pone las cosas como son: los abusos del gobierno que no respeta ni SU PROPIA CPE.
Con fiscales masistas como Sosa...Cualquier enemigo político del gobierno puede perder sus bienes por una simple sospecha. Qué lindo el estado de derecho en este país de mierda, no?