Monday 22 June 2009

A propósito de la encuesta XIX


Rebelde no cree que una empresa privada sea adecuada para informarle a la gente. Es más, creo que si un medio de comunicación se convierte en empresa privada, el objetivo de 'informar' muta a 'lucrar' con el riesgo de que se lo haga transgrediendo la información. A pesar de que los votos son muy pocos, éste es el resultado de una encuesta pasada que pongo a disposición para su consideración.

He posteado otra encuesta muy a propósito de los últimos hechos mediáticos que echan aún más duda al papel de los 'miedos de incomunicación'.

7 comments:

Anonymous said...

Los medios de comunicación, salvo los estatales, son empresas privadas. ¿Porqué un gobierno tendría mayor exito en el papel de comunicador que una empresa privada?

Javier Sandoval A. said...

Lo que pasa es que nuestro querido RBD (sí, como el extinto grupo de pop mexicano) no entiende que hay todo un mundo fuera de "papá Estado" y encima considera que todos somos unos boludos que nos dejamos influenciar por los medios. Es que el ladrón piensa que todos son de su condición.

Rebelde said...

¿De dónde se han inventado que propongo al estado como monopolista de la comunicación? Y, todos sabemos a lo que me refiero con 'empresa privada', aquí no tenemos que pretender no entender las implicaciones.

Javier Sandoval A. said...

A ver, campeón...
Según el Código de Comercio existen estos tipos de empresa en Bolivia: Unipersonal, privada (S. A. o S.R.L.), estatal mixta (estado y privada) y cooperativa. Pero en resumen: O son privadas o son estatales. Y si no querés que sean privadas...pues sólo pueden ser estatales. O es que te vas a inventar algún tipo "raro" de empresa?

anonimito said...

No empresas en lo absoluto, sino organizaciones? (sin fines de lucro, no se como se llamaran Javier, tu eres elingeniero comercial aqui, no yo)

Y creo que sabias muy bien que Rebelde se referia a eso.

Javier Sandoval A. said...

Anonimito:

Empezaré mi clase d hoy de manera muy sencilla...
Hasta una "organización" sin fines de lucro (fundación, cooperativa, etc) es una EMPRESA.

Y quién en su sano juicio pone plata sin esperar un retorno? (Sobre todo en una actividad netamente comercial como una medio de comunicación). Ni siquiera un gobierno crea un medio sin esperar utilidades. Y bueno...el MAS invirtió 70 milloncitos de verdes en TVB y aún así se fue al carajo. Ahora pone aún más y creo otra empresa destinada también a la quiebra.
Y si RBD se refería a eso...por qué no le explica él?

Ego Ipse said...

Excelente... Lo que hace el asnismo... La ley dice "3 tipos de empresas", pero como no se entiende en qué consiste uno de ellos, se los reduce a 2. Me saco el sombrero por la ramplonería de la ignorancia...