Tuesday 28 July 2009

Estrategias opositoras: una premonición de los idióticos miedos de incomunicación domésticos

Hace algún tiempo quise postear acerca de la única estrategia de la que la oposición se vale para darle palo al Evo y a su horda de masistas (a través de sus brazos y gatillos mediáticos). La tendencia es la de desprestigiar cualquier cosa, persona, acto o incluso palabra que se le escape al presidente lo cual ha conducido a innumerables acusaciones, contra-acusaciones e incluso recusaciones irrisorias que sólo engordan los bolsillos de los leguleyos. Aunque ese es motivo de otro post lo menciono porque el saborsito agrio a elecciones que se avecina ya está revolviendo las boñigas opositoras en busca de ideas. Bueno, pues, el Quico Quiroga se me adelantó en lanzarles la primicia utilizando el repodrido pasquín cruceño El Día: ahora, la campaña contra Evo no girará en torno a él (¡qué ironía!) sino en torno a Hugo Chávez y los narcos, la mezcla ideal para matar dos pájaros de un sólo tiro. A prepararse porque esa será la única cosa de la que los 'miedos de incomunicación' hablarán durante los próximos meses. ¿Y, nosotros? Pues a aguantarnos.

16 comments:

Anonymous said...

es que no se puede entender la obsesion del bobalicon de quiroga, en cada aparicion que hace en la tv su unico discurso es Chavez, que Chavez le da palmaditas que Chavez le guiño un ojo que Chavez esto que chavez el otro, porque no propone algo serio al pais, todos los opositores hablan de lo mal que va el pais, pero ninguno propone nada, a no ser alguna frase como empleo, o unidad pero nada mas no tienen planes ni proyecto de pais.
ojala la gente se de cuenta de una vez que asi no vamos a ir a ninguna parte, si existiera un frente amplio de oposicion como quieren, no sera para lograr un mejor pais, sera para derrocar a Evo Morales es decir se basara simple y llanamente en el odio al contrincante, eso es lo que proponen estos que se aprovecharon siempre de nuestro pais asi vamos.

Roberto Laime said...

El tener a Evo morales diciendo que va a hacer un referendum para subir aun mas la producción de coca, a que te suena? Para que crees que quieren producir mas? para hacer mate de coca? si no se te revolvio el estomago esa noticia entonces de que miedos de incomunicación hablas? parece que lo que te da miedo es los comunicadores, para tapar tanta podredumbre, que Quiroga sea un pelele, es otro asunto, que no te importe que Bolivia nade en narcotrafico, contra eso ya no se puede luchar.
La oposición esta formada por un grupo de corruptos, pero el MAS esta formado por delincuentes de lo peor, ahora dime, en que mejoramos?
aumentamos la pobreza, el odio llego a niveles nunca antes vistos y aun asi hay "gente" como tu que siguen con su discursito de universitario aplazado teniendo a un cara de teta como idolo, que nunca da una respuesta a lo que se pregunta, y no son capaces de decirnos al resto de los que no somos masistas ni autonomistas y vemos la podredumbre que son ambos, que no todo es color de rosa en el MAS, que el narcotrafico tomo Bolivia completita y puso a un titere de presidente queriendo aumentar aun mas la delincuencia que esta totalmente ligada al narcotrafico, contra eso no hay respuesta?

Rebelde said...

Anónimo,

La oposición es eso, un estereotipo: oponerse a todo. Nada más. Si todo el esfuerzo que ponen en desprestigiar todo lo que hace el presidente lo pusieran en desarrollar mejor sus estrategias estoy seguro que podrían lograr recuperarse de todas sus derrotas, pero lo que es mejor, podrían incluso atreverse a hacerle frente a Evo Morales en las elecciones, pero no. Prefieren seguir haciendo la política de siempre. ¡Qué típicos!




Roberto Laime,

Hasta donde sé Morales no 'quiere hacer un referéndum para la hoja de coca'. Si te crees lo que los 'miedos de incomunicación' dicen es tu problema, sinceramente creo que para entender la situación del país deberías darles menos crédito. En fin.

Lo segundo, lo del narcotráfico, ¡no mames! ¿Te sigues creyendo que es exclusividad de los pobres bolivianos? Hombre, habrá que ver lo poderoso que es el país como para abastecer al planeta entero; ni contar con los yanquis solitos que se llevan más del 50 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo (y eso sin contar la que se produce allá). ¿No te has preguntado el por qué ni el cómo? ¿No me digas que ni siquiera te has preguntado de dónde y cómo es que las sustancias cotroladas entran al país si no se producen en Bolivia? ¿En serio?

¿Quién es el cara de teta? ¿Quién es mi ídolo? ¿Acaso me conoces o qué?

Pues en algo estamos de acuerdo, yo ni soy masista ni soy autonomista, ¿cómo te quedó el ojo? Pero me inclino a opinar sobre nuestros medios porque son la única oposición real que Evo Morales tiene, lo malo es que lo hacen tan mal que manipulan a la gente para que el gobierno y los gilachos de la media luna hagan y deshagan el país. ¡Así no se vale!

Fianlmente, ya que tocas el tema y luego te saltas a otro (exacto como hace la oposición), te vuelvo a hablar de lo del narcotráfico. Éste no depende de Bolivia sola, depende de muchos otros factores más. Incluso los geopolíticos, esos de los cuales tus cuates yanquis saben mucho. Esto es para rato, y no se acabará en esta generación. Y si tienes dudas, ahí está el 'Plan Colombia' pues, que ni siquiera ha puesto en peligro el puesto número uno indiscutible de su anfitrión. Sólo que ahora hay un nuevo postulante, al Sur del Río Bravo, y qué crees, también son amiguetes del norte admirable ese. En fin.

Infórmate primero, luego hablamos.

Saludos Rebeldes



P.D.

Los ataques personales serán ignorados. La crítica constructiva es y deberá ser en favor, en contra o a medias acerca de lo que escribo. Yo no soy un dios ni mucho menos y por lo tanto puedo equivocarme y lo que pienso no tiene porque ser tomado como referencia. Doy mi opinión acerca de un tema en particular y si se saltan de tema no me va a quedar otra que hacerme a la vista gorda. Y esto no por evasor ni nada, sino por seguir un simple principio de orden. Sin un orden mínimo esto sería un chenko total que nadies entendería. Y eso, al menos yo, no lo deseo.

Roberto Laime said...

Como buen alumno del "cara de teta" ego ipse, dijistes mucho y no respondistes nada.
El presidente plantea en cuatro cañadas que va a hacer este referendum, para que voten por el, y mas tarde
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-07-30/vernotanacional.php?id=090730002719
se desmiente el mismo, tal vez un poquitin de sangre en la cara aun le quede.
Dices el problema de la droga es de los gringos, la droga que fabrica evo a nosotros no nos daña, pero has visto la cantidad de drogadictos que inundan las poblaciones???
Alguna vez te ha tocado oir en el chapare los discursos de evo? segun tu nada de lo que el hace, es malo, eso se llama adoctrinamiento simple y claro y te lanzo un reto, si dices ser "imparcial"
dime las debilidades de este gobierno y te creere

La Vero Vero said...

Roberto: Suponiendo que le creemos al Deber, la nota que envías señala precisamente que Evo no hará absolutamente nada de lo que tú dices que quiere hacer. ¿En qué quedamos?

Ni Evo ni el gobierno son santos o perfectos. Acá se habla de que los medios mienten y manipulan y ciertamente lo hacen. ¿Podrías negar ello?

Qué fijación la tuya con Ego Ipse, che. Bueno, mejor, relax, ten un buen día!

La Vero Vero said...

Ups, me olvidé de lo más importante.

Todo el cariño rebelde para ti, extrañado Rebelde.

Roberto Laime said...

Para ser mas claro, en asamblea, esta la filmación, dice que va a hacer un referendum, para que hayan mas hectareas de coca, eso te parece bien vero vero? te parece bien que estemos inundados de cocaina, crees que por que vives en Chile eso no te atañe?
O por que eso es perjudicial para los gringos, no importa cuandos bolivianos vivan en drogadicción?
Cada que evo morales, dice algo en asamblea, es por que piensa hacerlo, dijo que en asamblea que iba a cambiar la constitucion, despues, con su portavoz lo nego, pero despues lo hizo entonces, que te quejas si el hace todo lo que el dice que va a hacer en asamblea, dijo que iba a quitar la propiedad privada, de los que esten en contra al gobierno, ya empezo en Oruro, pero sobre eso no hablas no?
Dices los medios de comunicacion mienten y manipulan, estonces que le llamas a lo que evo hace, si manipula a su gente ofreciendoles todo tipo de cosas a cambio de fidelidad, y miente con su portavoz, pero mientras evo lo haga esta bien?

Roberto Laime said...

En un discurso pronunciado en la localidad cruceña de Cuatro Cañadas, Morales dijo que si hay diferencias sobre la cantidad de cultivos de coca, que esas diferencias sean definidas por el pueblo, con su voto.
“Yo había planteado en Chapare, como tanto me molestaban con el tema de la coca, por qué no hay un referéndum departamental sobre la hoja de coca en el trópico, que el pueblo decida con su voto si cero de coca o cultivos de coca racionalizados", señaló el mandatario.
Este son sus palabras textuales, ya hora dices que era mentira, que se interpreto mal? te pregunto cual parte se interpreto mal?

Rebelde said...

Roberto Laime,

Si tuvieras aunque sea tan sólo una minúscula actitud respetuosa y no recurrieras tan atropelladamente rápido a los insultos y descalificativos, me tomaría el tiempo de no sólo enumerar uno a uno los errores que este gobierno tiene sino de explicarte todo a lo que me refiero. Pero, no. No la tienes, y no me siento con ganas de perder el tiempo tratándote de hacer entender algo para lo que de entrada no tienes ninguna actitud para entender. ¿Por qué no aprendes de la Vero?



Rebelde-Vero-Vero,

Este pinche blog estaba perdiendo calidad sin tus visitas. Los extrañamientos son mutuos y tan numerosos que nos dejan amartelados de manera permanente. No dejes de pasar por tu casa.

Saludos Rebeldes

Roberto Laime said...

Es como decir por que el sol quema, la unica respuesta es por que es caliente, esa actitud de no te respondo por que no quiero no es cierta no me respondes por que no puedes justificar las salvajadas que comete morales con el pais y punto.

Rebelde said...

Laime,

Yo no tengo por qué justificar las 'salvajadas' que hace el Evo con el país. Para eso tienes a sus ministros o al vocero gubernamental. Ya te dije claramente mis razones. Si no entiendes no es mi culpa.

Anonymous said...

parece que alguien ya lo tomo de manera personal este post, pero bue, debemos una vez mas denunciar a nuestros miedos de incomunicacion por la despiadada manera que tienen de tergiversar las noticias o mejor los chismes ya me canse de ver al jovenzuelo que se cree luis miguel de cadena a el tal tejerina, porque mejor no lo dice de frente que odia al gobierno nacional, no hay dia que no escupa su odio hacia la minima accion del presidente, el y el obeso de arana que en su programa de los sabados solo invita a opositores o "analistos" dizque imparciales para tramar como derrocar al presidente, por ellos son capaces de asosorar gratis.

otra es la pajaroloco de medio dia de la misma red, acaso cree que nos olvidamos de esa vez que se reunio con goni para avisarle que los "salvajes indigenas " querian violarlas? acaso no sabemos de sus nexos con el gonismo o por lo menos con el neoliberalismo.
en cualquier pais seguro a estas ratas ya las hubieran censurado pero este pais o mejor este gobierno es demasiado blandengue con este tipo de gente, ya es hora de tomar actitudes mas fuertes o por lo menos reglamentar pero de verdad como como hasta ahora.

Anonymous said...

la ultima parte era No como hasta ahora.

me permito querido rebelde copiar un articulo de opinion que debieran leer todos los opositores a este gobierno para demostrar su hipocrecia y doble moral.

Clodovaldo Hernández // Odiar a Chávez cansa
Le sugerí vacacionar en Honduras, esa especie de plaza Altamira centroamericana
Oponerse al rrrégimen es extenuante, me comentaba el Aspirante a Oligarca en la barra de café de una panadería. Es su manera de justificar lo que pretende hacer y que parece un contrasentido respecto a sus propias prédicas: irse de vacaciones mientras el país se cae a pedazos.

Basta oír sus penas, contadas en lo que dura un marrón grande, para entender a este viejo amigo cuyo empeño es estar en contra de cualquier cosa que haga el presidente Chávez (en sus palabras, "el autócrata militarista"), no importa si se lleva en los cachos toda su propia vidita. En verdad, el pana se merece un descanso.

Por lo que pude entender, lo extenuante no es tanto odiar a Chávez -ya que el objeto odiado se esfuerza notablemente para lograrlo- sino odiar a los que lo quieran y odiar a los que no lo odien. Esto coloca a gente como el Aspirante en una carrera de odiosidades que cansa hasta a los más atléticos. ¡Uff!

Por ejemplo, el Aspirante a Oligarca es melómano. Otrora, un cafecito con él era como oír uno de esos programas Tesoros del archivo. Le pregunté sobre su vieja pasión, la música académica. Me respondió con una proclama contra Gustavo Dudamel, a quien llamó marioneta del rrrégimen y musiquito pesetero. Todo porque dirigió un concierto en el parque Los Caobos.

Otro aspecto agotador es que para estar en desacuerdo con el teniente coronel autoritario es necesario estar de acuerdo con cualquiera que se le oponga, incluso con efluvios del infierno como Augusto Pinochet, a quien el Aspirante a Oligarca -animado por los artículos del profesor Romero- llama "el tipo que tuvo pelotas para rescatar a Chile del comunismo".

Entendí que oponerse cansa porque hay que contradecirse mucho. Hasta no hace nada, el Aspirante firmaba manifiestos contra las intervenciones militares gringas en Latinoamérica y escribía artículos contra la rancia oligarquía colombiana, la que traicionó a Bolívar, la que mató a Gaitán. Ahora se ha declarado partidario de las bases estadounidenses en Colombia y dice que ojalá tuviésemos un tipazo como Uribe en la tal Mesa de Unidad.

Le pregunté al Aspirante dónde pensaba reposar de su duro trabajo. De inmediato estalló otra bombita de resentimiento. Planeaba ir a España, pero ha abandonado la idea al ver al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (en sus palabras) lamiendo las botas del autócrata a cambio de un puñado de petroeuros. Por ironía le sugerí vacacionar en Honduras, esa especie de plaza Altamira centroamericana. "Así recordarás cómo se vive en democracia". Me escabullí antes de que me salpicara la bilis. Aproveché que la calistenia del odio lo había dejado con la lengua afuera. Feliz descanso, le dije. Vale para todos sus congéneres.

que claridad y que cierta la opinion de este ciudadano a ver si el kiko quiroga lo lee o los prefectulis, claro que para sabina tendra que tener alguien que se lo lea.

Anonymous said...

este articulo salio en:

http://opinion.eluniversal.com/2009/07/31/opi_art_odiar-a-chavez-cansa_1496408.shtml

Rebelde said...

Gracias por la información, anónimo. Todo sirve para hacer un análisis a fondo de la verdad de los hechos.

anonimito said...

Evo esta metiendo al pais en un abismo,, poco o nada mejoro, y lasgrandes conquistas son tapadas por aun peores metidas de pata, y como van las cosas, esto da para largo, por fin hubo un gobierno capaz de vencer a los medios sin usar la censura, ahi es donde radica el verdadero poder de Evo