Sunday 2 August 2009

La importancia de un titular


Al leer este titular del repodrido pasquín cruceño 'El Día' tuve la impresión de que Evo Morales acepta su derrota debido al uso del padrón biométrico. Quizás fue justo esa la intención de este pasquín sugiriendo, de manera subyacente, que el gobierno estaba preparando un gran fraude, el que fue defendido, evitado y denunciado por la patriótica oposición boliviana. Permitan que me ría.

La segunda impresión que tuve fue de confusión pues, a pesar de que la noticia anuncia 'Biométrico' uno recibe poca información al respecto y recibe más denuncias y quejas en contra de Evo Morales, quien aparentemente, tiene miedo. Evo Morales tiene miedo a la derrota. Esa es la impresión que recibí y muy poca información respecto al biométrico (tan importante por el progreso tecnológico que significa) y estoy seguro que es la que en este pasquín quieren transmitir a la población. Sutil, pero efectiva. El Tano Llobet sabe cómo hacerlo y parece que 'así nomás habia sabido ser la cosa'.

4 comments:

Opinadora said...

Tal para cual. Llobet es la figura que El Día necesitaba; difícilmente hubieran conseguido otro con mejor perfil. Un auténtico camaleón humano que pasó por la vida embanderándose en lo que le vino bien, de un extremo al otro, ajeno a cualquier tipo de ética. En plena vejez, canta la canción que encanta a las élites orientales, las que miman mejor, las que pagan mejor.

Rebelde said...

¿Será? ¿Será que el Tano Llobet es el paradigma del nuevo comunicador moderno que ha resignado su mameluco de obrero por un asiento mullido detrás de un escritorio lleno de papelitos de color sospechosamente verdesito? ¿Será?

Saludos Rebeldes

La Vero Vero said...

Ese Calle-Tano no es más que un analista con plumas, pio-métrico habrá querido decir. Después los del día a día son los que pagan las barrabasadas de estos hígados. En fin, así nos va.

Mi estimado, viste esta elocuente joyita? http://tinyurl.com/nrhjbc

Abrazo!

Rebelde said...

Eso, nuestros hígados hechos paté y de eso no nos salva nadies, estimada Rebelde-Vero-Vero.

¡Un chiste el videíto ese de la CNN, oyes! No sorprende entonces, con semejantes maestros, que nuestros ilustres pollos domésticos aprendan los mismos cacareos. Una pena, ni pa' eso habíamos sabido ser creativos, che.

Gracias por el link. Ya mesmamente lo uso para un post que ando preparando.

Saludos Rebeldes