Sunday 7 March 2010

Estrategias


Una de las estrategias más comunes del poder para mantener adormecida-convencida a las masas, utilizando a los 'miedos de incomunicación', claro, es mantener los miedos artificiales con los que se las tiene controlada. El caso más reciente que todavía me tiene bajo shock --luego de la infame entrega de premios Nobel pasada-- es el del presidente yanqui más mediáticamente famoso de los últimos tiempos, cuyas infinitas promesas, obviamente, nunca fueron cumplidas (reforma del sistema de pensiones, reformas al sistema mercantil, eliminación de prisiones clandestinas, ...). Una gran decepción para nuestro amigo Michael, y todos como él que se dejaron seducir por su mensaje de esperanza. La verdad es que la noticia (posiblemente exagerada como otras tantas que anteriormente se justificaron incluso "con pruebas" para invadir naciones) de que Guantánamo se iba a cerrar era una quimera más en el largo repertorio de falacias con el que los presidentes yanquis parecen siempre asumir el poder. Escéptico como soy en estos casos, me puse en campaña para ver si el presidente yanqui cumplía su palabra dentro de los 100 días que dijo iba a cerrarla y, como tal, no pasó. Incluso el sitio de Amnistía Internacional que organizaba la campaña tuvo que dejar de funcionar. La verdad es que [Obama] nunca había pensado en cerrar esa prisión, y ahora, para justificarse, otra vez usando a los medios, nos viene a contar sus excusas utilizando rebeldes talibanes que, milagrosamente, tal ha de ser su habilidad, son capaces de convertirse inmediatamente en los más altos capos de las fuerzas terroristas que los resisten en Afganistán apenas son liberados. ¿Señor Obama, por qué mejor no nos dice la verdad? Quizás así hasta se podría ganar el respeto de algunos como yo por su honestidad. No sea un mentiroso y mejor aún, no nos venga a contar más excusas pues ya todos conocemos su habilidad para mantener silencio cuando le llega la hora de expresarse en favor de quienes necesitan de su apoyo.

3 comments:

El Ciudadano said...

jajaj Claro, Obama no debería ser un Premio Nobel de doble moral como Perez Esquivel que se la pasa escribiendo cartitas a las FFAA de Bolivia y no hace nada para denunciar los crimenes del regimen totalitario de los Castro en Cuba.

Hasta donde se, Obama no eliminó a sus críticos de FOXnews ni está persiguiendo a los republicanos y a los bloggeros que le dan palo (cosa que pasa en Cuba y pasará en Bolivia).

Como el Emperador Evo no ganó el Nobel de la Paz, ahora el MAS los ataca.

Rebelde said...

Ya veo, El Ciudadano, aparte de experto en Cuba eres también un pitoniso. Parece que no entendiste nada. Pena.

Anonymous said...

"el presidente yanqui", palabras cargadas de odio, pero no de odio hacia lo gringo si no odio hacia la vida por haberte hecho tan feo, por haberte hecho tan pobre y por haberte hecho tan poca cosa, sip es culpa de obama