Tuesday 9 March 2010

Ironías convenientes


Son aquellas como la que nos cuenta la AFP. Según esta agencia EEUU decide "asegurar que las personas de estos países [Cuba, Siria y Sudán] puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible" permitiéndole a la isla acceder a servicios como mensajería instantánea o la participación en redes sociales digitales. Entonces, ¿quién mantenía incomunicada a la isla? ¿Era la 'dictadura comunista de los Castro' o era, como ya se ha demostrado tantas veces, el gobierno imperialista de EEUU? Ya ni valen tantas reclamaciones y explicaciones para demostrarle al mundo que el verdadero culpable del aislamiento cubano es justamente el que se autonombra defensor de los derechos humanos. Y los medios locales a seguirles el jueguito y a bailar como les mandan.

Dibujo: Kalvellido

1 comment:

El Ciudadano said...

¿Y ahora quién se hace pasar por experto en Cuba?

Por lo menos sería honesto saber si es que crees que en Cuba existe democracia y no hagas como el Emperador Evo que en la entrevista de Univisión se molestó antes de decir algo tan sencillo como si o no.

Por lo menos a mi me parece raro que en Cuba cuando renuncia el gobernante, asuma el poder su hermano; solo en monarquías y dictaduras se ve eso.