Monday 19 April 2010

Sutilezas de 'El Deber'


Siempre me sorprende cuán capaces son los medios de tomar partido, según su propia conveniencia, respecto a las noticias que reportan, en muchos casos mostrando sospechosa complicidad con los grupos de poder o sospechoso antagonismo con adversarios de dichos grupos de poder. Uno de los casos más comunes es el de los medios contra el Presidente Hugo Chávez o el presidente Rafael Correa o el presidente Evo Morales o el Presidente Raúl Castro o el ... Otro común denominador en los 'miedos de incomunicación' es el que se muestra con Israel y Palestina, o con lo que el ejército yanqui hace en todas partes del mundo. Recién leo en 'El Deber' la más común de dichas manipulaciones, cómo escoger las palabras adecuadas para mandar el mensaje correcto a las masas: quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
En este ejemplo se ve cómo los 'buenos' (EEUU y aliados) NUNCA matan, es más da la impresión de que la gente que sufre sus ataques o recibe sus ráfagas se muere de causas naturales, o por accidente provocado por ellos mismos (como el reciente caso filtrado a la red de los periodistas de Reuters que fueron asesinados por el ejército yanqui). En cambio, cuando se trata de fuerzas insurgentes, rebeldes, 'terroristas' y demás fuerzas opuestas al ejército yanqui o aliados, SIEMPRE matan, no se reportan las muertes provocadas por sus ataques como accidentes o cosa parecida, como se haría en el caso de EEUU & Cia. Así que, aquellos opuestos a los grupos de poder serán SIEMPRE los malos, los provocadores, los represores, los que merecen morir.

Nota aclaratoria: Rebelde no está en favor del terrorismo, ni de los grupos armados con balas ni de aquellos armados con micrófono, cámara y libreta de notas.

No comments: