Wednesday 17 November 2010

La Dama de Myanmar


La Dama, como se ha conocido siempre a Aung San Suu Kyi, es motivo de noticia mundial después de la detención a la que estuvo sometida por la Junta Militar que gobierna Myanmar. Su liberación marca un hito histórico para este país cuyo expolio de riquezas se podrían asimilar a las sufridas por Bolivia, y esto no es una exageración. A lo que sí podríamos llamar una exageración es a la manera como algunos pasquines le sacan partido a la noticia y utilizan a La Dama para establecer comparaciones con el líder sudafricano Nelson Mandela, restándole crédito a la lucha silenciosa --para estos pasquines-- que ella ha estado llevando a cabo por ya varias décadas en defensa de la democracia en su país. Tan exagerado como eso es querer comparar la realidad de la libertad de expresión en Myanmar con la que existe en Bolivia; pues, mientras allá la Junta les hace recortes con tijera (sí, con tijera) a todos artículos de los periódicos o publicaciones sospechosas 'desapareciendo' a sus autores, en Bolivia los pasquines pueden seguir gritando que no hay libertad de expresión, contradiciéndose a sí mismos mientras se desgañitan en el acto.

¡Aung San Suu Kyi es La Dama de Myanmar y no la Mandela asiática! A las personas por su nombre.


4 comments:

El Ciudadano said...

¿Claudia Benavente dejó de militar por el "cambio"? Lo dudo.

No solo El Deber, La Prensa, etc. tienen su línea editorial parcializada. Habría que ver más seguido a ABI, Cambio y Erbol que se la pasan informando sobre la lesión y recuperación del goleador histórico, futura contratación del Real Madrid y capitán de la Selección de Fútbol, ¿o era Pdte. del País? Bueno no importa, solo se que se le paga por viajar y jugar fútbol.

Rebelde said...

¿Alguien puede explicarme de qué tema habla El Ciudadano? A mi me parece que no es el tema del post, puedo estar equivocado.

El Ciudadano said...

Que se critica a cualquier medio que ose criticar al Pdte, por ahí va el comentario.

Si el blog pretende denunciar la falta de profesionalismo e imparcialidad de la prensa nacional, mínimamente debería ser más imparcial y denunciar el "sensacionalismo" y la "exageración" de medios masistas reflejada en noticias tan triviales como la "operación y recuperación" del Pdte., ni cuando se lesionó el Diablo Etcheverry hubo tanta cobertura.

Wiracocha Yupanqui said...

Lo que los maSSis con caca en la cabeza no pueden aceptar es siquiera la leve posibilidad que alguna otra persona que Evo “Mugabi” Morales sea comparada con Mandela. Aung San Suu kyi, por supuesto, le da una un rodillazo en la cristalería “al Evo” en cuanto respecta a esta comparación, es por eso la desesperación del llunko maSSista progenitor de esta página.