Sunday 20 March 2011

Miedos corporativos y belicismo corporativo, ¿la misma cosa?

Hace algunas semanas, mientras andaba reuniendo evidencias gráficas de la relación fraternal de algunos líderes y Gadafi, me topé con el número 1283 de la revista británica Private Eye, la que me ahorró dicho penoso trabajo.

LOS LÍDERES INTERNACIONALES UNIDOS EN CONDENA

Gran satisfacción --como siempre hace esta revista-- al darle en el clavo, ridiculizando el doble estándar que caracteriza a la 'comunidad internacional' que le dicen, de pasados aliados y amigos del actual 'tirano' libio. Aunque la tapa de ese número es accesible de manera abierta por internet, las páginas interiores no lo son y es por esa razón que escaneé una de ellas (p. 22) para que la verdadera comunidad internacional la pueda relacionar con los hechos que se suceden en estos momentos en Libia, vaticinados por Fidel, renegadas por Julio y confirmadas por los hechos y actos de ciertos líderes (algunos de los cuales tienen la osadía de esperar que las revoluciones árabes que se están sucediendo den como resultado gobiernos alineados a las políticas yanquis y a las sionistas... ¡la lisura del 'comandante' Obama!).

LA MISIÓN DE ESPERANZA DE CAMERON

No sorprende, entonces, el doble estándar de líderes guerreristas dispuestos a atacar a Libia --miembros de la OTAN, como lo predijo Fidel-- legalizando sus crímenes utilizando un organismo del que sólo ellos tienen control. Lo que sorprende es lo que dicen el resto de supuestos (esta vez bien usada la palabra) 'medios independientes' como la BBC, para quienes la intervención 'tardó demasiado en suceder' (sic). Bueno, pues, resulta que sí, la invasión tardó demasiado: la ONU se tomó más de 40 años para tomar la decisión de remover a ese dictador, y es sólo ahora, cuando se puso incómodo, que su impecable récord democrático se convirtió, como por arte de magia, en récord opresor. Una piedra en el zapato para Obamas, Zarkozis, Putins, etc. ¿Qué hacer? Pues, inventarse la 'legalidad', como diría Cameron (uno de los proveedores de armamento en el medio oeste, acción que no sólo defiende y sustenta, sino que considera democrática --otra vez SIC), para darle finalmente la razón al Comandante Fidel.


Mientras tanto en las coordenadas 37°24′N 140°28′E los números pasan de 20000, ¿y, en las noticias... ? Todo bien, gracias.

Nota. Las traducciones fueron hechas al estilacho boliviano sobre el original en inglés.

No comments: