Friday, 29 October 2021

El peligro del fundamentalismo

Existen muy tristes similitudes entre lo que la iglesia católica está haciendo alrededor del mundo, muy recientemente en Bolivia, y lo que otro grupo religioso fundamentalista está haciendo en Afganistán, los talibanes. Estas peligrosas similitudes deberían cortarse de raíz y aplicar la justicia como se debe. 

¿Hasta cuándo?

Nota de Rebelde: Imagen reproducida con permiso de su autor, el Maestro Al-Azar, de un video producido por La Razón.

Monday, 25 October 2021

Mareando la proverbial perdiz

 El pasquín potosino, "El Potosí", tiene dificultades en aceptar que se equivocaron con su titular escandaloso. Se olvidaron de que la primera plana de un periódico es, generalmente, la sección más importante de una publicación, que invita a la lectura y además, bastante común en nuestros miedos de incomunicación, la que genera más impacto, la que más escandaliza, la que más manipula... A este pasquín se le olvidó confirmar la veracidad de esta nota publicada por el pasquín español "El País" (Rebelde prepara una nota al respecto de este "reconocido medio de alcance internacional, con el atributo de la credibilidad" (sic)(!?)) antes de intentar escandalizar a la gente con su versión impresa de clickbait.Tengan nomás, pues, el coraje de admitir el error de publicar una nota plagiada sin tener el cuidado de verificar su veracidad. 

Echarle la culpa a alguien incapaz de defenderse, como en este caso, es infantil, inmaduro, insensato, irresponsable, incendiario y sobro todo indicativo de un sesgo malintencionado. Esta excusa es inaceptable: "En este caso, la nota no es nuestra, sino de El País."

Tuesday, 19 October 2021

Pronto hasta los pedos lanzados por este señor serán noticias

 El pasquín cruceño se pasa todas las horas del día resaltando los dichos y diretes de cualquier persona que esté dispuesta a lanzarle sapos al gobierno, al MAS o cualquier cosa que le quite lustro a su inefable grupillo de amiguetes conveniencieros: una palestra para la oposición. Sería interesante, algún día, quizás no muy lejano, escuchar noticias en las que el gobernador (ja, ja, ja, ja) Camacho se dedica a trabajar en lugar de a prestar declaraciones copionas y facilonas a beneficio personal. A falta de obras pronto estaremos leyendo en este pasquín hasta los pedos desatados por este señor. ¡Uf!

¿Es esto noticia?

La verdad

 Está claro que alguien miente, pero, ¿quién? Rebelde tiene algunas sospechas.


Thursday, 14 October 2021

Bien pero mal

 Para el pasquín paceño "El Diario" [con este gobierno] estamos siempre mal, aunque las evidencias muestren lo contrario. Un reporte (que habrá que revisar en detalle) sugiere un crecimiento del PIB boliviano, que para muchos podría considerarse como algo positivo. Sin embargo... para este pasquín está siempre el eterno PERO.

¡¿Cómo dice?!

 ¿Quizás para el pasquín cruceño "El Deber" el régimen penitenciario debería "hacerse a la vista gorda" y no seguir cuidadosamente lo que es ingresado a ese centro penitenciario? Certainly you are joking, misters! La fuerza de las evidencias.

Wednesday, 13 October 2021

Menos es MAS (je, je, je)

 Para el pasquín cruceño "El Deber", tan manipuladorcito, es siempre muy importante resaltar que el bastión opositor, al que constantemente da palestra y defiende a capa y espada, muestra siempre menor apoyo al gobierno (léase MAS) y tiene siempre menos convocatoria que aquellas iniciativas promovidas por grupos irregulares, socapados por la gobernación y élites cívicas de ese departamento. Para este pasquín menos para "los otros" es "más para nosotros". Como siempre, belicismo informativo. 

Tuesday, 5 October 2021

Religión

 Al pasquín cruceño, "El Deber", le fascinan las exageraciones, las generalizaciones y, sobre todo, proyectarse como un periódico serio y representativo de todos aquellos que se sienten abandonados (léase "opositores") por el gobierno (léase "masismo"). Ensartarle un aire religioso al tema le permite a este pasquín también proyectar un estilo belicista y manipulador a sus "noticias" dándole palestra, como siempre, sólo a grupos opositores al "masismo". Uff... ¿No se cansan?



Obviedades...

 La "Cumbre de la democracia" bien podría llamarse, si de verdad fueran honestos en identificarse como tales, "Cumbre de los opositores". Cualquier "cumbre" a la que asisten opinadores comulgando una sola forma de pensamiento (en este caso, el odio exacerbado a todo lo "masista"), excluyente del punto de vista al que se autodenominan ("democráticos") es simplemente eso, una expresión segregada y discriminadora de un grupito que se autoatribuye el derecho a representar al resto. "El Deber", como siempre, en primera línea para darles palestra a estos pseudodemócratas.