Thursday, 21 August 2008

Mostrando los colmillos sin pudor

"Lo único que queremos es terminar con el Estado unitario... y eso no es ningún pecado porque los países más avanzados siguen este régimen, este sistema"

Carlos Dabdoub, inventor de la Nazión Cambalache


No me sorprenden las palabras del 'señor' Dabdoub, ya que era sabido que quieren destruir al país con sus experimentos federalistas, lo que me sorprende es que no pueda analizar mejor las cosas. Dos maneras de corregirle:

1. Países con gran territorio son, en su mayoría, divididos en estados federales por la simple razón de ser extensos. Ejemplos de estados federales son India, México, Brasil, Australia y EEUU. De estos, sólo el último (admirado a más no poder por la Nazión Cambalache que tiene gente alta, blanquita y que habla inglés) es un país con cierto poder económico (a costa de su gente y del resto del mundo). Si esa manera de gobernar es lo que trata de imitar el 'señor' ese entonces sí que existen más razones para oponerse, ya que de hacerlo no sólo nos convertiríamos en un peligro para nosotros mismos sino también para el resto del mundo (y si dudan pregúntenle a Afganistán, Irák, Cuba, Irán, Palestina, Vietnam, Japón, ... ah, sí y también a la extinta Yugoslavia).

2. A los de la Nazión Cambalache les gusta exportar, les gusta la economía, les gusta el dinero. Pues bien, resulta que las economías más fuertes del mundo (a excepción de sus ídolos yanquis) son Francia, Italia, Reino Unido, Japón (por citar algunos). Pero, ¡oh!, sorpresa: todos esos países son unitarios. Justamente países presentes en el G8 tan famoso ese. Usando la lógica simplista del inventor de la Nazión Cambalache, el sólo hecho de fortalecer nuestro sistema unitario nos podría catapultar a convertirnos en potencias similares, quizás a ser futuros miembros del G8 (quizás G9 ó G10...). Así de simple, pero claro eso el sujeto ese no lo menciona.

No pretendo hacer apología sobre ninguno de los sistemas mencionados, ya que personalmente creo en algo mucho más diferente. Sólo quiero mostrar la ridícula manera de razonar de ese ridículo 'líder' separatista que muchos otros 'cambas' se han creído. Me preocupa de sobremanera que tengamos que someternos a las aventuras provincianas de algunos ricachones seudodemócratas como ese sujeto que están dispuestos a dividir el país (ya bastante pequeño) con tal de no someterse a leyes que el resto de bolivianos obedece. Al final, ¿quiénes son esos 'señores' para darse esos lujitos? Lástima que ciudadanos adormecidos [por sus tradicionales 'miedos de incomunicación'] y asustados [por los mismos] los hayan ratificado hace algunas semanas; una verdadera pena, pues era la oportunidad de oro que tenían para reivindicarse y no lo hicieron.

4 comments:

Eduardo Saucedo Justiniano said...

Pujjj, que análisis mas simple che!! "Países federalistas sólo por su gran extensión". De donde sacaste esa sandez???

Te recuerdo que EE.UU. por ejemplo nació con 13 estados y no con la "gran extensión" que actualmente conocemos. Sería como afirmar que los estados son centralistas porque son chiquitingos. Pero y... este... Alemania, España con sus florecientes autonomías. Ufff!!!

Pero resulta que algunos países resultan "peligrosos". Pero claro, Reino Unido, Francia, Inglaterra, Japón, Italia - tus ejemplos de paz y prosperidad - jamás han estado envueltos en guerras mundiales!!!!

Juajuajuaaaa!!!!!!! Como diría Danielín: Hellloooooooooooooo!!!!!!!

Que pobreza che!! Si no estás de acuerdo con aquellos que propugnan un cambio está bien, estamos en democracia (aún). Pero al menos fundamentá puej con argumentos válidos y coherentes.

Saludos AutoSÍmicos!!

Eduardo Saucedo Justiniano said...

P.D.

Danielín (El Travieso), que tipo de falacia (F-A-L-A-C-I-A) es la que acaba de regalarnos este Rebelde???

Tarea simple para Ud.

Saludos!!

Andrés Pucci said...

y que tiene de malo terminar con el estado unitario??

estado unitario es aquel que centraliza el poder, estado unitario es lo contrario de estado federal, decirlo es mostrar colmillos??

sufres de una paralisis paradigmatica estimado.

Rebelde said...

Por favor, Pucci, lee bien: 'No pretendo hacer apología sobre ninguno de los sistemas mencionados, ya que personalmente creo en algo mucho más diferente'. No me queda más que citarme a mí mismo para que puedas entender.

Los colmillos los muestran tus jefecitos puesto que antes nunca mencionaron sus planes actuales. Eso no es ser consecuentes. Si estás dispuesto a seguir a ese tipo de gentuza estás en tu derecho, pero creo que un país no puede seguir a un líder inconsecuente y de esos hay por montones en la trístemente célebre 'media luna' esa.