Friday 22 October 2010

Ejemplos


Hace algunos días leí un artículo en 'The Guardian' (uno de los mejores periódicos del mundo) pero contenía una imprecisión, así que les escribí sugiriendo que la corrigieran. Lo hicieron inmediatamente mandándome una respuesta personal por correo. Esa actitud hizo que no me decepcionara de este periódico, por su compromiso periodístico a la verdad, por su capacidad de escuchar a sus lectores. Quizás sea por las mismas razones que Julian Assange escogió este periódico para difundir los crímenes de los yanquis & Co. en el Medio Oriente. Ejemplos que quizás muchos más debiéramos seguir ahora que tantos 'periodistas' se arrancan los cabellos por una Ley que, dicen, no les dejará libertad para hablar.

Leer más sobre Wikileaks y por qué deberíamos protegerlos.

2 comments:

El Ciudadano said...

The Guardian es un periódico respetable. No es el único ejemplo del Reino Unido que podría ser imitado.
En países como Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia, etc. se encuentran ejemplos en educación, periodismo, salud pública, etc. Ojalá nuestro Gobierno mirara más lo que se hace por allá en lugar de Irán, Cuba, Venezuela u otros países.

Rebelde said...

El tema son los periódicos, el respeto de estos a sus lectores y el compromiso de estos a la verdad. No se discute aquí la forma en la que el gobierno se comporta (por enésima vez).