Tuesday, 23 September 2008

Presionados por la prensa, fiscales quisieron "desarmar" a campesinos

(ASC-Noticias).- Sorpresivamente y de oficio, gran cantidad de fiscales cruceños quisieron ir a "desarmar" a los marchistas, pero éstos les echaron en cara porqué no actúan así cuando los unionistas asaltan instituciones y golpean a ciudadanos, y acto seguido agredieron a los fiscales que huyeron despavoridos. Los medios masivos empresariales aterrorizados ahora recurren a pedir ayuda a la Policía y al Ejército, a los que denigraron cuando los unionistas hacían de las suyas en la ciudad, cuestión que también les echó en cara el Comandante de la 8ª División.

Estos mismos medios pro cívicos vuelven a satanizar a los marchistas y anuncian el Apocalipsis si los campesinos e indígenas llegan a la capital, aunque el Prefecto Costas aseguró que se les debe dejar llegar. Mientras tanto, fuentes campesinas aseguran, que a pedido de Evo Morales, harán un cuarto intermedio en los bloqueos. En Santa Cruz, por la emergencia se han suspendido actos como la serenata a Santa Cruz, la sesión de Honor del Concejo Municipal y el Desfile Cívico.

Fiscales inmorales presionados por medios

Ante anuncios alarmistas de medios empresariales sobre el carácter armado del movimiento campesino que rodea a Santa Cruz y la gran presión que ejercen sobre los fiscales, éstos, en un número de 60, fueron hasta la localidad de Buena Vista, a tratar de "desarmarlos". Esta acción desató el cuestionamiento general sobre por qué ellos no actuaron así en tantas otras ocasiones cuando los cívicos y sus seguidores hacían lo que les daba la gana en la ciudad, asaltando instituciones, coartando la libertad de expresión, golpeando a campesinos y ciudadanos del interior del país e incluso a los propios cruceños que no comparten las posturas cívicas.

Como no actuaron así ya han perdido toda autoridad moral y respeto y por eso los fiscales, a la cabeza de Jaime Soliz, fueron advertidos de que no intenten pasar. Igual llegaron al lugar pero tuvieron que salir huyendo porque los marchistas los hicieron correr haciéndoles probar un poco de su justicia. Se afirma que dos de los fiscales resultaron afectados, además de algunos periodistas, según versiones de los propios fiscales.

Unitel ahora recurre al Ejército

En el afán de sembrar el terror en la ciudadanía con la marcha de los campesinos, la sensacionalista Red Unitel (junto a otras redes) recurrió a presionar a la Policía y al Ejército para que "protejan" a Santa Cruz de las "milicias armadas" que "vienen pagados por el MAS". Lo irónico es que durante los saqueos y asaltos a las instituciones estos mismos medios (junto a otras autoridades y personas afines a los cívicos) se estrellaban contra las fuerzas del orden.

El papel de Unitel realmente es lastimero, no para de insistir en que los militares actúen aunque eso mismo criticaba cuando se daban los saqueos comentando contrariada que "Santa Cruz está militarizada" y usaba otra serie de calificativos.

La mañana de hoy martes en Unitel entrevistaron al Comandante de la 8va división del Ejército, Gral. Bracamonte, a quien a toda costa querían hacerle decir que iría a "detener" o mínimamente "desarmar" la marcha de los campesinos, pues según Unitel el Ejército debe dar seguridad a los cruceños, lo que no se pidió antes. Sin embargo Unitel exige desesperada que se actúe sobre esta marcha "armada". ¿Queremos saber, usted va a ir a desarmar esta marcha? insistían. El Comandante aseguró que no permitirá enfrentamientos, pero que no detendrá ninguna marcha porque no es de su competencia, "desarmar" a los campesinos es tarea de la Policía dijo. Ante tanta insistencia de la periodista más un funcionario de la prefectura, un representante de los abogados y un diputado, dijo "Ni ante la Unión he podido... se han perdido armas... todos están armados en Santa Cruz". Aseguró que los campesinos no tienen armas de guerra y desafió a que le muestren si las hay. Les echó en cara que no hacen caso al pedido del prefecto Costas que dijo a la población que no responda a las provocaciones.

Unitel rendida de tanto esfuerzo aseguró finalmente que "nadie frena las milicias armadas" que "vienen a Santa Cruz pagados por el MAS".

Las grandes víctimas los periodistas rasos

Según fuentes de la prensa corporativa, algunos reporteros también fueron afectados ayer durante la intervención de los fiscales, ello mientras desde los sets los presentadores echan gasolina al fuego. Por eso los reporteros son los que tienen que pagar las consecuencias de tanta manipulación ejercida por los presentadores.

Sin embargo, en una entrevista que radio Fides realizó a una periodista española se supo que la prensa internacional trabaja e ingresa sin problemas a las marchas de los campesinos y no así la prensa local. La enviada de un medio del exterior dijo que evidentemente no tuvo problemas para hacer su trabajo y que se dio cuenta que los campesinos son gente muy sufrida y trabajadora. Cuando el reportero de Fides le preguntó sobre casos donde no dejan entrar a la prensa local ella respondió indicando que los campesinos notan que los "demonizan", haciéndoles ver como los malos, los agresivos, etc.

Diputado guerrero

El diputado cruceño que renunció a Podemos, Walter Arrázola, convocó a los empresarios que sean dueños de retroexcavadoras, volquetas, etc. para abrir zanjas a la altura de Viru Viru para resistir la llegada de los campesinos, a proporcionar bolsas de arena para hacer barricadas en la plaza central. Otra muestra más de que se quiere provocar el pánico en la población cruceña, a la que quieren hacerle creer que los campesinos llegarán a cometer desmanes y que el apocalipsis se desatará en Santa Cruz. Mientras tanto los dirigentes campesinos ya han anunciado que las marchas entrarían en cuarto intermedio y se levantarían todas las medidas de presión.

No comments: